El disuasorio merma las ventas del mercado de frutas

G.A.
-

Pese a gozar de más espacio y más plazas de aparcamiento, los vendedores coinciden en que han perdido con el cambio y es unánime el deseo de regresar al Plantío cuando acaben las obras de reforma

Parecía la alternativa ideal al Plantío, con espacio y aparcamientos suficientes y a unos minutos de los populosos barrios de Gamonal y Vista Alegre, pero los vendedores del mercado de frutas y verduras no terminan de estar contentos. Han pasado algo más de tres meses desde el cambio de ubicación  y en la mayoría de los puestos se asegura que se han perdido ventas -algunos coinciden en que en torno al 50%- y los clientes que tradicionalmente compraban en los aledaños del estadio de fútbol municipal han dejado de acudir.
El cambio no convence y, si alguna vez llegó a plantearse como definitivo, está muy lejos de ser una alternativa viable para el futuro. El mercado -los puestos y las furgonetas y camiones- se apiñan sin un criterio ni una estética uniforme en la parte más cercana a Gamonal Norte del aparcamiento disuasorio, frente a las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Pequeño Cid. Pese a estar cerca de las zonas más habitadas de la ciudad, el lugar se ve aislado para muchos de los comerciantes: Los vecinos pueden hacer la compra de fruta y verdura junto a su portal en vez de desplazarse a este descampado.

 

Más información en la edición impresa