Bridgestone hará un centro logístico en Burgos

A.M.
-

Es la confirmación de que el plan de inversiones de la multinacional para su factoría de Burgos sigue adelante. Prevén unas instalaciones muy automatizadas para abastecer a todo el mercado europeo

La dirección europea de Bridgestone ya ha decidido en qué invertirá una parte de los 70 millones de euros que la multinacional prevé dedicar el crecimiento, modernización y consolidación de su fábrica de Burgos. Será en un almacén logístico con capacidad para recibir el producto terminado de sus tres factorías del Norte de España (Burgos, Torrelavega y Basauri) y poder centralizar aquí su posterior distribución al mercado continental.
Es una buena noticia por cuanto que viene a ratificar la apuesta de los japoneses por Burgos, máxime después de un periodo en el que se vivieron fuertes tensiones sindicales que se dan por superadas. La creación de este centro logístico era una de las previsiones de la multinacional con más posibilidades de materializarse en el medio plazo (un horizonte máximo de cinco años), lo que provocó que el mercado del suelo industrial también se moviera.

Las fuentes de la multinacional consultadas por este periódico ratifican que el almacén se construirá y se hará en las instalaciones actuales, pero no pueden traducir esta inversión a una potencial creación de nuevos puestos de trabajo ya que, advierten, «el nivel de automatización» del centro «será muy alto».

 

Más información en la edición impresa