Atlantic Holding echa a rodar con once jugadoras

Raúl Canales / Miranda
-

Las de Miranda juegan este fin de semana un torneo en Arriondas

José Valderrey cuenta con una plantilla joven liderada por la veterana Diana Sánchez. - Foto: R.C.G.

 
El Club Voley Miranda Atlantic Holding echará a rodar este fin de semana en Arriondas. Resuelto el aspecto económico con el patrocinador, como se apunta desde la directiva, las chicas dirigidas por José Valderrey disputarán en la localidad asturiana un triangular contra La Curtidora y Haro Rioja Voley que supondrá la primera prueba para preparar la nueva temporada, que comenzará el 11 de octubre. 
«El equipo necesita ir cogiendo ritmo porque llevamos solo unos días de entrenamiento y es una plantilla totalmente nueva que tiene que ir conociéndose», asegura Valderrey, que dispone de once jugadoras, lideradas por la internacional Diana Sánchez. 
El técnico tiene puestas muchas esperanzas en la temporada del estreno en Superliga, aunque prefiere mantener la cautela respecto a los objetivos. «Prefiero no meterle presión a las jugadoras. Hay que ir día a día porque es la única forma de cumplir todas las metas que nos fijemos». 
El calendario de pretemporada incluye otros dos torneos antes del comienzo de la competición oficial. El próximo test para las mirandesas será mucho más exigente, ya que se enfrentarán en Haro al conjunto local, GH Leadernet de Pamplona y Naturhouse de Logroño, tres de los principales favoritos para el título este año. «No disponemos de mucho tiempo antes de comenzar la liga y queremos que la puesta a punto sea rápida midiendo nuestro nivel contra equipos de la zona alta», apunta Valderrey. 
La prueba se repetirá los días 27 y 28 de septiembre con la disputa del Trofeo Altamira, con los mismos rivales más el Club Voley Madrid.