La travesía 'Me tomo las de Villadiego', a beneficio de Aspanias

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El Ayuntamiento de la localidad confía en alcanzar los 600 participantes

José María Ibáñez (Aspanias), el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, y el técnico Rubén Fuente -de izd. a dch.-. - Foto: DB

Al calor de la marcha nocturna Modubeos, el Ayuntamiento de Villadiego organizó una travesía nocturna con el nombre de ‘Me tomo las de Villadiego’. Esta marcha popular se ha transformado en solidaria en su tercera edición y parte de la recaudación irá destinada a Aspanias, que este año está celebrando el 50 aniversario de su fundación.

Se disputará este sábado, a partir de las 22.30 horas. Los participantes tomarán la salida en la plaza mayor de la villa y realizarán un recorrido de 12.5 kilómetros, que tiene una dificultad media, para terminar en la misma plaza mayor.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villadiego, que cuenta con la colaboración del IDJ. Ambas instituciones están encabezadas por Ángel Carretón. Se han fijado tres puntos de avituallamiento para los participantes: Castromorca, en el kilómetro 3; Villalibado, a 8.3 kilómetros, y en la meta de la plaza mayor, donde se repartirá chocolate y se instalará una discoteca para animar a los deportistas.

La inscripción directa es de 9 euros, mientras que online es 8 euros. Alrededor de un 70% de la recaudación se entregará a Aspanias. El resto servirá para hacer frente a algunos de los gastos. Se espera que tomen la salida cerca de 600 participantes. También se ha convocado un concurso de fotografía sobre la travesía. El plazo de presentación finalizará el 15 de septiembre en el Ayuntamiento de Villadiego.

Esta actividad deportiva fue presentada en el Palacio Provincial por parte de Ángel Carretón, que estuvo acompañado por el director gerente de Aspanias y el técnico municipal, Rubén Fuente. José María Ibáñez desveló que desde Aspanias están colaborando con el Ayuntamiento de Villadiego para elaborar un censo de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión en la zona y que están estudiando las actuaciones a acometer en los próximos meses.