El nuevo Burgos se pone hoy en marcha en Galicia

Román Romero / Burgos
-

Visita esta tarde a la SD Compostela (Estadio San Lázaro, 20.00 horas) con la baja del sancionado Moke y los descartes de los canteranos Álvaro del Val, Chema Zamora y Germán Marijuán.

El nuevo Burgos se pone hoy en marcha en Galicia - Foto: Valdivielso

Se acabaron las pruebas. El Burgos Club de Fútbol inicia hoy oficialmente la temporada 2014-2015 y lo hará visitando a la SD Compostela (Estadio Multiusos de San Lázaro, 20.00 horas) en la 1.ª jornada del Grupo Ide la Segunda División B. Desde ayer aguarda ya en Santiago.  

El conjunto burgalés deja atrás una intensa pretemporada de cinco semanas de duración, en la que únicamente ha disputado cinco amistosos (victoria por 3-2 ante el CD Numancia como resultado más llamativo), y afronta ya la hora de la verdad con una plantilla mezcla de veteranía y juventud y con más peso que nunca en ella de jugadores de la casa: Andrés González, Sergio Esteban, Gabri, Álvaro del Val, Chema Zamora y Germán Marijuán.

Seis futbolistas que, junto a los 14 restantes, realizaron ayer una última sesión de entrenamiento en El Plantío antes de que la expedición blanquinegra pusiera rumbo a tierras gallegas por carretera, llegando a Santiago de Compostela a última hora de la tarde.

Esa última sesión transcurrió con normalidad y, tras ella, Fede Castaños confeccionó su primera lista de convocados en su segunda etapa como máximo responsable del banquillo del Burgos. Una convocatoria de 16 hombres en la que no hubo sorpresas y de la que se quedaron fuera el sancionado Moke (deben cumplir cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado en la penúltima jornada de la temporada pasada) y tres canteranos, el portero Álvaro del Val, el interior zurdo Germán Marijuán y el delantero Chema Zamora.

De esta forma, y de no mediar sorpresas de última, el Burgos presentará hoy el mismo once inicial que en el amistoso disputado hace siete días ante el Racing de Santander (derrota por 0-1), equipo base sobre el que Castaños ha venido trabajando toda la semana.

Sería el siguiente: Aurreko ocuparía la portería; Andrés, Maureta, Quesada y Dani Guillén formarían en defensa; Beñat y Antón de Vicente como mediocentros; Javi Hernández como interior derecho y Carralero en la izquierda; el burgalés Gabri en la media punta y Cristian López como delantero.

Para posibles cambios, el Burgos contará en el banquillo con el meta Julen Itxaso, el lateral diestro burgalés Sergio Esteban (19 años), el central Manu Torres y los polivalentes Álex Cruz -extremo derecho- y Jorge Sáez -media punta-. 16 hombres para buscar el primer triunfo del año o, cuando menos, el primer punto, que todo lo que sea sumar a domicilio es bueno.

 

Quince fichajes

Enfrente estará el Compostela, equipo en el que solo siguen 6 jugadores de la pasada temporada y al que han llegado 15 caras nuevas, entre ellos, dos procedentes de la cantera y otros dos cedidos por el Deportivo de La Coruña.

Iñaki Alonso, su nuevo técnico (ascendió a Segunda con el Real Unión y el Murcia), no podrá contar hoy con el central Daniel Portela (ex Ourense), que arrastra una rotura de fibras, y podría descartar a Manu Moreira, extremo fichado del Guijuelo que no ha podido disputar los últimos amistosos debido a molestias musculares.

Entre sus incorporaciones destacan el interior zurdo Araujo (ex Sant Andreu) y los delanteros Mensha (Socuéllamos) y Borja Navarro (cedido por el Albacete).