Pérez Torices regresa a la competición de Primera

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El técnico entrenará al primer equipo femenino del Tierra Burgos

Evaristo Pérez Torices, durante un campus en El Plantío. - Foto: Tomás Alonso

El seleccionador nacional sub-18, Evaristo Pérez Torices, regresa a la competición invernal de la mano del Club Baloncesto Tierra Burgos. Va a dirigir al primer equipo femenino, que actualmente milita en Primera Nacional.

Evaristo Pérez Torices dejó los banquillos burgaleses hace varias temporadas. Estuvo en Autocid Ford y en el Ciudad de Burgos. Posteriormente fue nombrado seleccionador nacional absoluto femenino y después de varios éxitos internacionales tomó las riendas del combinado sub-16. Este año ha estado con el equipo nacional sub-18 con el que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.

Durante estos años no ha podido compaginar su presencia en el comité técnico de la Federación Española de Baloncesto con algún equipo burgalés ni masculino ni femenino. Sin embargo, esta campaña sí lo hará con el cuadro de Primera Nacional.

«En primer lugar, quiero mostrar mi agradecimiento por haberse acordado de mi. Hay varios detalles que me han ayudado en la decisión: es un club remodelado en la dirección y en las propuestas. Tienen nuevas ilusiones y eso es bueno. Además, el baloncesto femenino burgalés está viviendo un momento difícil con la desaparición del Ciudad de Burgos y creo que debo aportar mi granito de arena», argumenta Evaristo Pérez Torices. El técnico no cree que el BTB ocupe el vacío que ha dejado el mencionado Ciudad de Burgos. «No creo en eso. Cada club tiene su sitio y no tiene porqué ocupar el de nadie. Pienso que el BTB debe escribir su propia historia», afirma.

Un ilusionado Evaristo Pérez Torices espera la llegada de la pretemporada. La pasada campaña presenció varios partidos del equipo y desde el lunes él será el máximo responsable. «No hay objetivos deportivos. Lo importante es trabajar a diario e ilusionar a las jóvenes burgalesas para que el día de mañana sean una alternativa», confiesa el nuevo entrenador del BTB, que regresa a la actividad liguera invernal.