Más galana que nunca

P. Fernández / Lerma
-

La villa comenzó a disfrutar de su tierra barroca, en un ambiente de incertidumbre por la amenaza de tormentas. Hoy se repetirán los espectáculos y la jornada acabará con la Mascarada a cargo de la Homiga

Después de una tarde de tormenta, la climatología mejoró para participar con los numerosos lermeños y visitantes, en los actos de esta primera jornada del Barroco. Lerma  amaneció engalanada  y con aires festeros para recibir con entusiasmo y algarada al Duque de Lerma y  su comitiva, reviviendo con  gran colorido y vistosidad aquellas históricas jornadas del siglo XVII, donde se mostraba la grandeza y prestigio de España por parte del válido del Rey Felipe III, a toda aristocracia que visitaba la villa ducal.

Una edición más donde queda demostrado el entusiasmo organizativo del Grupo La Hormiga y de cuantas instituciones y colectivos colaboran en este evento, destacando la participación  del público en general. La Plaza Mayor, con un aspecto brillante cortesano, abarrotada de público, recibió con gran animación y algarada al cortejo de la nobleza presidido por el Duque, con animado recorrido por la principales calles de la villa, acompañados de malabares, diablos y zancudos, danza de enanos y barroca, con la Batucada Grupo Re-Percusión, amenizando el recorrido.

El entorno de la plaza de San Blas quedo convertido en un verdadero escenario de fiesta  barroca y recreación con representación de entremeses y talleres de danza barroca y malabares, con un recorrido por el mercado barroco, todos ataviados por trajes  de la época. La primera jornada termino con una obra de teatro en la plaza de Santo Domingo, La dama boba, de Lope de Vega, a cargo del grupo de teatro la Hormiga. Hoy, tendrá lugar la segunda jornada, con amplio programa de actos, así como talleres y mercado medieval. La novedad de este sábado está en el espectáculo Correfuegos, desde Santo Domingo hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la Mascarada a cargo de la Hormiga, acompañado de Batucada Re-Percusión.