AC Hotels apoya el VIII Centenario de la Catedral

ICAL
-

La Fundación sella un acuerdo con la cadena hotelera que ofrecerá sus servicios en condiciones ventajosas

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 firmó un convenio de colaboración con AC Hotels con el objetivo de facilitar el desarrollo de algunas actividades que necesiten de servicios de hostelería. Se trata del primero de los acuerdos que se suscribirán con otras cadenas hoteleras presentes en la capital burgalesa.

AC Hotels, que en Burgos cuenta con un establecimiento en el Paseo de la Isla, se compromete a colaborar con la Fundación poniendo a su disposición un cupo de servicios de hostelería, con un precio reducido en un 50 por ciento respecto al publicado en la web. La Fundación certificará al final de cada año natural el valor aportado en ese año de acuerdo con la ley de incentivos fiscales al mecenazgo. El convenio firmado hoy tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Capilla de los Condestables de la seo burgalesa acogió la firma de este convenio, sellado por parte del presidente de AC Hotels by Marriot, Antonio Catalán, y por el presidente de la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, arzobispo de Burgos.

Además, el acto contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Méndez Pozo; del presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González; del alcalde de Burgos, Javier Lacalle; así como del grupo de ciclistas que está realizando la XXVIII edición de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott y que en la jornada de hoy llegó a la capital burgalesa.

Entre ellos, destacó la presencia del exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, así como de varios empresarios importantes, como el presidente mundial y CEO de Marriott Internacional, Arne M. Sorenson; el presidente de Aena, Jaime García-Legaz; el presidente de Leclerc o el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, entre otros.   

Durante el acto de la firma del convenio, el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, reconoció que supone “un gran honor” poder participar de esta iniciativa si bien bromeó: “He formado muchas veces contratos pero con un arzobispo no lo había hecho nunca”. Por su parte, Fidel Herráez saludó el acuerdo firmado y declaró: “Hemos tenido actos singulares pero el de hoy tiene unas connotaciones distintas, que son más cercanas”.

“Es un grupo muy especial y tentador”, afirmó, a lo que el presidente de AC Hotels by Marriott espetó: “Tenga cuidado que igual le invitamos el año que viene”. A lo que el arzobispo rápidamente contestó: “Tenga cuidado que igual lo acepto”, para a continuación recordar su gran afición al ciclismo. “Está invitado de por vida”, apostilló Catalán.

Ambos coincidieron en alabar al vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Méndez Pozo, del que dijeron que es “el dinamismo hecho persona y la eficacia”. Herráez se comprometió a “pedir para que a todos y cada uno de vosotros Dios les bendiga abundantemente, que sean felices y que hagan que otros lo sean”. “Que tengan un buen y fin del recorrido”, añadió.