La UNED baraja ofrecer sus contenidos a través de móviles y otros dispositivos

C. M. / Burgos
-

La institución dará un paso más en la implantación de su plataforma virtual para mejorar la formación de sus alumnos

Santiago Ulloa (tercero por la dcha.) pronunció la lección inaugural del nuevo curso 2012-2013. - Foto: DB/Luis López Araico

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) seguirá apostando por las nuevas tecnologías para mejorar la formación de sus alumnos, así como la comunicación con los profesores.

La puesta en marcha de una plataforma virtual propia ha permitido integrar en las aulas la videoconferencia y las pizarras digitales y evaluar el progreso de los alumnos a través de internet, pero ahora se dará un paso más y se empezarán a desarrollar aplicaciones para que los contenidos puedan ser consultados a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas. Tampoco se descarta que las grabaciones de las clases o las conferencias puedan consultarse a través de e-book.

Todos los docentes de la UNED han realizado cursos de formación para familiarizarse el manejo de las nuevas herramientas y aprovechar todas las ventajas que ofrecen en el proceso formativo, entre otras poder interaccionar en tiempo real con estudiantes de otros centros. De este modo, se convierte en el campus real y virtual más avanzado de España.

La oferta de la Universidad a Distancia sigue siendo atractiva para muchos alumnos que por sus horarios laborales no pueden acudir a la enseñanza presencial. Aunque todavía está abierto hasta final de mes el periodo de matrícula para el curso 2012-2013, todo parece indicar que se mantendrán los alumnos del pasado, un total de 1.326

El centro asociado de Burgos oferta un total de 24 carreras, enseñanzas de idiomas, acceso a la universidad para mayores y la UNEDSenior y cuenta con 92 profesores.

El nuevo curso se inauguró ayer con un acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación en el que el asesor financiero y presidente de Genspring Family Office (Miami), Santiago Ulloa, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural titulada ‘Situación macroeconómica mundial desde la perspectiva americana’. Este burgalés de 45 años ha sido elegido como uno de los 20 mejores asesores financieros del mundo.