La ampliación del colegio Antonio Machado costará 2 millones de euros

DB / Burgos
-

La Junta avanza su plan de obra nueva hasta 2018, donde no aparece el centro de Villímar

La redacción del proyecto en el centro burgalés salió a concurso la semana pasada. - Foto: Christian Castrillo

Una semana después de que la Consejería de Educación sacara a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución de la ampliación del colegio Antonio Machado, ayer dio a conocer las partidas de las que dispone para esta obra. Así, a los 123.500 euros ya licitados este año, se sumarán 1.756.000 en 2015 y 179.500 en 2016, lo que supone un total de 2.059.000 euros, si bien en principio se habló de un presupuesto cercano a los tres millones.

La actuación en el centro educativo de la capital supondrá la construcción de un nuevo edificio junto al actual, que vendrá a sustituir al que se derribó en agosto de 2010 tras la aparición de grietas y sobre el que se dispusieron varias aulas prefabricadas. El inmueble está incluido en el catálogo de obra nueva que realizará el citado departamento autonómico hasta el año 2018, donde, sin embargo, no aparece la ejecución del nuevo colegio de la zona de Villímar.

Junto a los trabajos en el Antonio Machado, que contará con cuatro unidades más, el Gobierno regional también ha anunciado la demandada ampliación del centro de Primaria e Infantil de la localidad de Villagonzalo Pedernales, para el que ha destinado una partida de 470.000 euros, cuyo grueso está previsto para el próximo año, con el fin de dar respuesta a sus necesidades de escolarización. Se harán cuatro nuevas clases encima del actual gimnasio.