La Casa del Cordón vivirá el 26 de noviembre elecciones tras la fusión

G. Arce / Burgos
-

Los sindicatos convocantes -Comisiones Obreras, UGT y CSICA- han pedido el censo de los trabajadores de CaixaBank afectados. Cajacírculo retrasará la cita a febrero o marzo de 2015

Foto de archivo de una concentración de delegados sindicales ante la sede de CaixaBank. - Foto: Ángel Ayala

Los sindicatos CCOO, UGT y CSICA han convocado para el próximo día 26 de noviembre elecciones sindicales en el sector del ahorro, la primera cita electoral de la plantilla de CaixaBank tras el proceso de fusión y la posterior desaparición de Caja de Burgos. Por lo que respecta a Cajacírculo, tendrá un calendario diferente y se espera que los trabajadores elijan a sus delegados sindicales una vez concluido el proceso de fusión de Caja3 con el Grupo Ibercaja, previsiblemente, en los meses de febrero o marzo del próximo año.

En el ámbito de CaixaBank en Burgos, según informa UGT, se elegirán los comités de empresa de la sede central de la Casa del Cordón (integrado por 9 o 5 representantes dependiendo de si la plantilla supera o no el centenar de trabajadores) y de la red urbana y provincial de oficinas (con 13 representantes). Los sindicatos ya han solicitado a la dirección de la entidad el censo de plantilla en el ámbito de Castilla y León y Asturias, que ha sufrido importantes cambios en los últimos cuatro años por el proceso de reestructuración del sector.

Dentro del territorio que se dirige desde Burgos, también habrá elecciones en Valladolid, Palencia, Salamanca y León.

La representación sindical en Caixabank en el ámbito de Burgos está encabezada por el SECPB (el Sindicato de Empleados de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona que engloba al de antiguos trabajadores de Caja de Burgos, Asecam), seguido por UGT y CCOO.

En CaixaBank se elegirán un total de 727 delegados en toda España, de los 1.984 que engloba este proceso electoral en el sector del ahorro nacional. Están implicadas también, entre otras entidades, Bankia, Unicaja, Liberbank y Cecabank.