La mejora del camping y las piscinas centra el esfuerzo inversor este año

B. Antón / Quintanar
-

El Pleno serrano aprueba el presupuesto para este año, que asciende a 1,37 millones de euros, con un descenso de casi 100.000 con respecto a la cuenta general de 2012

Instalaciones del camping de la localidad serrana que se adecentará en próximas fechas. - Foto: PATRICIA¶

El pleno del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra aprobó hace unos días el presupuesto inicial para el ejercicio 2013. Una cifra que asciende a 1.372.718 euros, un 6,7% menos que en el año 2012, que fue de 1.471.252, y que se encuentra expuesta al público a efectos de reclamaciones.

Según señala la alcaldesa de la localidad serrana, Montserrat Ibáñez, uno de los proyectos que desde el Consistorio tienen pensado llevar a cabo durante los próximos meses es el de arreglar y adecentar dos de las instalaciones de la villa, el camping y las piscinas, una serie de mejoras que ascenderían a unos 90.000 euros y que desde el Ayuntamiento esperan hacer frente con las ayudas de los planes provinciales.

Por otra parte, Quintanar de la Sierra ha sido uno de los pueblos de la provincia de Burgos que podrá beneficiarse de un programa de la Junta de Castilla y León mediante el cual se conceden unas cantidades de dinero para que los Ayuntamientos puedan contratar a varios empleados municipales. En el caso de la localidad pinariega se han coincidido 25.000 euros, con los que podrá contratar a cinco personas, a media jornada, durante seis meses de este año. Los potenciales trabajadores tienen que cumplir una serie de requisitos. Desde la oficina del Ecyl de Salas de los Infantes ya se ha remitido al consistorio una relación de cinco nombres por cada puesto. Ahora, el Ayuntamiento es el que debe de elegir, teniendo en cuenta muchas variables, cuáles son las personas mejor preparadas para desempeñar los puestos que se requieren.

Desde el Ayuntamiento, a pesar de las dificultades económicas, siguen luchando para que ciertos proyectos no caigan en el olvido, como el de la construcción de un cuartel de la Guardia Civil. «En 2013 ya no es posible, pero seguimos insistiendo para que en los presupuestos del Estado del 2014 se tenga en cuenta esta infraestructura», señaló la alcaldesa, que confía en que para este verano puedan entrar en funcionamiento los bungalow que se construyeron en el Comunero de Revenga.