Una madre denuncia la falta de seguridad en los hinchables de fiestas

M.J.F. / Briviesca
-

Su hija de 8 años sufrió lesiones en un codo y fue operada en el Hospital Universitario de Burgos. El suceso ocurrió en el parque infantil instalado el día 12 en el patio del Abascal

Imagen de archivo de un parque infantil con hinchables instalado en Briviesca. - Foto: M.J.F.

La madre de una niña de 8 años reclama al Ayuntamiento de Briviesca que extreme las medidas de seguridad en los parques infantiles que contrata y así poder evitar en el futuro accidentes como el que sufrió su hija de 8 años el pasado día 12 con motivo del Día del Niño. La menor se rompió un codo mientras saltaba dentro del interior de una pirámide hinchable instalada en el patio del colegio Juan Abascal y «nadie la auxilió», según explica la madre. La menor tuvo que ser ingresada ese mismo día en el Hospital Universitario de Burgos y ser operada. La madre ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local donde manifiesta que cuando ocurrió el accidente, «el encargado de la atracción estaba al lado de donde sucedió y no hizo nada».

Según relata, fue ella sola quien sacó a la niña del interior del hinchable y quien se la llevó en brazos hasta el centro de salud. Al salir del patio, según agrega, se encontró con dos agentes de la Guardia Civil que al explicarles el caso introdujeron a las dos en el vehículo oficial para trasladarlas al centro de salud, situado a escasos metros del colegio. La niña recibió la primera atención médica en Briviesca e inmediatamente fue derivada al Hospital de Burgos donde horas después fue sometida a una intervención quirúrgica. La cría recibió el alta al día siguiente. «Ahora tiene el brazo inmovilizado y le han puesto dos varillas», explica la madre quien afirma que este miércoles, la pequeña tiene que volver a la consulta del traumatólogo  y realizar una nueva radiografía del brazo lesionado. La denuncia ante la Policía Local de Briviesca ha sido interpuesta por la madre diez días después de ocurrir el accidente aunque en un primer momento no pensaba realizar ese trámite. Según señala, se ha visto impulsada a hacerlo porque el alcalde no la ha llamado por teléfono interesándose por la niña a pesar de que una amiga de la madre se lo ha pedido de forma verbal al primer edil. Esa amiga ha presentado un escrito al Ayuntamiento donde relata precisamente la polémica conversación. Según ese escrito, el alcalde ha dicho que «ya me han comentado el suceso, pero si no pone una reclamación no tengo obligación de hacer nada». DB se ha puesto en contacto con el alcalde pero no ha efectuado valoraciones sobre el caso. La denuncia está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. La madre señala que si la niña fuera de alguna familia influyente de la ciudad, el Consistorio «sí se habría movido». Por otro lado, pide la colaboración de los testigos que vieron el accidente de su hija y les insta a ir a la Policía. En junio, también hubo otro suceso con hinchables pero en aquel caso fue en el polideportivo.