El menú de Las Edades del Hombre oscilará entre los 15 y los 35 euros

I.M.L. / Aranda
-

Los hosteleros asociados de la capital ribereña están trabajando en la composición de tres propuestas distintas para ofrecer en sus establecimientos durante los meses de la muestra

El lechazo asado en horno de leña, plato estrella de la gastronomía arandina, será una de las señas de identidad de la cocina de la zona estos meses. - Foto: Diario de Burgos

 
Los hosteleros de la capital ribereña, tanto restaurantes como asadores, bares y hoteles, están ultimando los detalles para poder ofrecer la mejor imagen a los que acudan a ver la exposición de Las Edades del Hombre. Para esos potenciales clientes que vengan a Aranda, y para los de aquí, están ultimando una propuesta conjunta para ofrecer una serie de menús con unos precios marcados y unas características previamente establecidas.
El borrador de esta idea, a falta de que la próxima semana se cierren algunos detalles y se presente a los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), contempla la posibilidad de ofrecer tres menús diferentes, en función de los precios de cada uno y de los platos que se vayan a incluir o que cada local pueda elaborar. «La idea es que haya tres menús, uno a base de lechazo para los asadores y restaurantes que ya lo incluyen en sus cartas, otro que sería intermedio y el más económico», enumera Miguel Ángel Gayubo, presidente de Asohar.
Estas tres variantes tendrán unos precios fijos que la comisión de Asohar creada para trabajar en esta iniciativa, en todas aquellas que surjan a la sombra de Las Edades del Hombre, ha estimado que vayan desde unos 35 euros el que incluye lechazo, con dos o tres entrantes, vino, postre y café, a los 15 euros del menú económico, pasando por uno intermedio que rondará los 25 euros.
Todos aquellos establecimientos que se sumen a esta oferta gastronómica contarán con la ventaja de que podrán lucir en sus establecimientos el distintivo que les acredite como local colaborador con Las Edades del Hombre. Además, la Junta de Castilla y León les tendrá muy en cuenta a la hora de realizar todo el material promocional de la muestra. «Desde la Junta nos han insistido mucho en la necesidad de colaborar con este evento ofreciendo menús a un precio fijo, ellos nos lo han indicado así y los que ofrezcamos esta alternativa gastronómica nos beneficiaremos de la campaña de promoción que el gobierno regional va a hacer de la oferta de Aranda y comarca», asegura Gayubo.