El PSOE exige que se aclare cuál es la temporalidad del vial del bulevar

Á.M. / Burgos
-

Al Grupo Municipal Socialista no le han gustado las conclusiones del informe que solicitó a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre la legalidad de la obra

El puente de Parralillos que se utiliza para ir del barrio San Pedro y San Felices al campus universitario se empieza a demoler mañana. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Al Grupo Municipal Socialista no le han gustado las conclusiones del informe que solicitó a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre la legalidad de la obra que se ejecuta para dar continuidad al bulevar del ferrocarril. «Es una decepción muy grande», resumió el concejal Antonio Fernández Santos, para quien la solicitud del informe constituye «un papelón» habida cuenta que la obra del vial está ya en ejecución.

El texto, tal y como ya explicó este periódico, refleja que este proyecto, al ser provisional y no impedir que en un futuro sin determinar se materialice el planeamiento vigente sobre esos terrenos, que no es otro que el de dar cabida al proyecto que entregaron Herzog y De Meuron y que en la Plaza Mayor consideran inejecutable por falta de presupuesto, tiene condición de «obra provisional», motivo por el que no impide el futuro desarrollo del proyecto suizo y, por tanto, no conculca el PGOU.

«Esto sienta un tremendo precedente porque a partir de ahora bastará con decir que algo es provisional para que se pueda hacer cualquier cosa, aunque sea contraria a lo que dice el Plan General», defendió Fernández Santos. Por ese motivo, exigió que «aclaren de cuánto tiempo hablamos» al referirse a la provisionalidad. Bajo ese argumento, el edil avanzó que al PSOE «no nos queda otra que valorar las posibilidades de ir a un contencioso administrativo para evitar que se siente ese precedente», si bien aclaró que la posibilidad de pedir auxilio a la Justicia dependerá «del dinero que tengamos» para hacer frente al procedimiento. Por último, criticó que, en cualquier caso, «si lo que se está haciendo es provisional, algún día quedará enterrado».