Nadar por los demás

A. del Campo - martes, 25 de diciembre de 2018
Varios participantes se tiran a la piscina para colaborar con Natación Solidaria. - Foto: Julio Calvo Recio
Triatlón Aranda organizó junto a Calidad Pascual una jornada solidaria en la que un minuto en el agua se traducía en un litro de leche. Los 128 participantes lograron más de mil cartones

Más de mil litros de leche. Esta es la marca récord que se registró este domingo en las piscinas municipales de Aranda. Era una jornada en la que el crono no importaba, ni siquiera quién acababa antes cada largo. Solo importaba la cantidad de leche que se consiguiera donar a Cruz Roja Aranda. Y al final el volumen fue el esperado y la primera edición de Natación Solidaria todo un éxito.

Esta iniciativa altruista ha sido creada por el club deportivo Triatlón Aranda junto con el patrocinio de Calidad Pascual (que donaba los productos alimenticios) y la colaboración de PradoSport. El coordinador de Natación Solidaria, Rodrigo Zanetti, cuenta cómo nació la iniciativa: «En el club siempre en la víspera de Nochebuena nos juntábamos para nadar y nos apetecía hacer algo más. Aprovechando que también trabajo en Calidad Pascual surgió la posibilidad de unir el deporte y la solidaridad, y nos lanzamos a hacer esta prueba. Que nace con la ambición de crecer».

A pesar de que era la primera edición, Natación Solidaria contó con 128 participantes de todas las edades. Desde niños de 11 años hasta personas de más de 70 se lanzaron al agua a nadar por los demás en una actividad que duró toda la mañana: de 10.00 a 14.00 horas. Los deportistas se dividieron en tandas de ocho personas que cambiaban cada quince minutos. Y solo importaba «pasarlo bien y ayudar. Si hay que parar un poco, pues se para», afirmaba Zanetti.

Los grandes beneficiarios de esta prueba son todas esas personas que reciben la ayuda de Cruz Roja en Aranda. En nombre de la organización hablaba una de sus voluntarias, Susana Modrón: «Para Cruz Roja es algo bueno que la gente quiera colaborar con nosotros. Estamos encantadísimos. La leche se va a dedicar a distintos fines. Fines sociales con esos niños de desayunos saludables, gente que está falta de distintos productos... La leche es algo de primera necesidad». Con los datos de la jornada, Susana concluía que «el deporte es quizá el mejor motor de la solidaridad».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD