Llamando a la suerte desde la 'Casa de Dios'

DB
-

La portada románica de la iglesia parroquial de Palazuelos de Muñó ilustrará los décimos de la Lotería Nacional del sorteo del próximo 28 de agosto

Una amplia representación vecinal se fotografía con el billete de lotería ante la hermosa portada románica del templo de la localidad. - Foto: DB

La portada románica de la iglesia de San Juan Bautista de Palazuelos de Muñó será la protagonista de los décimos de Lotería Nacional en el sorteo del próximo jueves 28 de agosto. Se trata de una aspiración que el alcalde de la localidad, Javier Lezcano, verá cumplirse y que supone «un excelente colofón final» de las IX Jornadas de Divulgación del Conocimiento que se han venido celebrando en el pueblo desde el pasado 26 de julio.

Lezcano destaca la «importancia de que la iglesia parroquial de la localidad ilustre los décimos de este sorteo, para su promoción en el ámbito nacional y la dinamización del turismo en la zona». Un impulso al que se suman otras iniciativas que el Ayuntamiento de Palazuelos ha emprendido con el mismo objetivo en los últimos años, como la celebración de la Legua Castellana, que en 2014 ha cumplido su segunda edición, con 390 participantes. El ‘éxito’ de estas iniciativas anima a la corporación a procurar su continuidad y la de otras actividades que ya tienen más arraigo en el pueblo, como las Jornadas de Divulgación del Conocimiento.

Las actividades culturales, que arrancaron con una conferencia del codirector de las excavaciones e investigaciones en los yacimientos de Atapuerca José María Bermúdez de Castro, bajo el título Atapuerca, un proyecto para toda la sociedad, contaron además, con la participación del vicerrector de la UBU y cronista oficial de la provincia, René Jesús Payo, quien ofreció una ponencia en la iglesia de San Juan Bautista sobre su construcción, arquitectura y retablos , así como sobre su relación con el entorno. La coral comarcal Voces del Arlanzón también se dejó oír durante esos días en la localidad.