El Burgos confirma el fichaje del centrocampista Llorente

J.C.M. / Burgos
-

Este jugador de 24 años se formó en la cantera del Villarreal B y las dos últimas campañas militó en el Sabadell. Ahora estaba en la selección AFE y esta tarde firmará su contrato

Fernando Llorente, antes de un entrenamiento de la AFE. - Foto: AFE

Fernando Llorente ya es oficialmente el primer fichaje del Burgos para reforzar su centro del campo. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, ha jugado 29 partidos en Segunda División en las dos últimas campañas y actualmente se encontraba jugando con la selección AFE. Su llegada a Burgos se producirá esta misma tarde y su debut, el domingo contra el Sporting B.

Llorente es un jugador de 24 años, que a los 19 debutó en Segunda B con el Villarreal C. En la temporada 2010-2011 dio un salto cualitativo en su carrera y debutó en Segunda División con el Villarreal B (101 minutos en dos partidos). La temporada siguiente ya fue la de su consagración, con 35 partidos con el Villarreal B a los 21 años. En 2012 se marchó al Sabadell, conjunto en el que ha estado dos campañas, disputando 29 partidos y marcando dos goles.

En la actual temporada estuvo en negociaciones a comienzos de campaña con varios equipos, entre ellos el Jaén, pero finalmente no alcanzó un acuerdo. Desde hace unas semanas forma parte de la selección AFE, con la que ha jugado varios partidos, el último ayer.

Se trata de un medio centro defensivo, pero con calidad para la creación del juego, perfil que buscaba Gonzalo Arconada, como complemento ideal para Moke y Beñat.

El futbolista se incorporará a los entrenamientos en las próximas horas e incluso podría debutar con su nuevo equipo en el encuentro del domingo frente al Sporting de Gijón B.

Antes de llegar a Fernando Llorente el Burgos tanteó a varios jugadores de esa posición. Se interesó por la situación de Antxon Muneta, ex del Mirandés y que está en el Reus, aunque por pocas horas. También intentó fichar a César Remón, centrocampista riojano del Alcoyano que parece que acabará en el UCAM Murcia.

Además de este jugador, el Burgos intenta cerrar también la llegada de un futbolista de banda derecha de categoría sub 23 para completar esta posición hasta que se recupere Álex Cruz.

Por último, los intentos por lograr la cesión de Abdón Prats han chocado con el interés de varios clubes de Segunda División por hacerse con sus servicios.