Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 21 de octubre de 2014
Deportes
Fútbol / Tercera División

Jonathan, Pablo Álvarez y Borja, bajas en el Burgos

J.C.M. / Burgos - viernes, 18 de marzo de 2011

Estos tres jugadores se perderán el partido ante la Segoviana

El Burgos CF no está teniendo suerte con las lesiones. Si la semana pasada se perdieron el choque ante el Villaralbo Jonathan y Scifo por este motivo, para el encuentro contra la Segoviana Carlos Tornadijo no podrá contar con el propio Jonathan ni con Borja, que recibió un fuerte golpe en uno de sus ojos durante un entrenamiento y tendrá que estar al menos una semana de baja. Además Pablo Álvarez tendrá que cumplir un partido de sanción mientras que Scifo entrenó ayer pero aún le falta ritmo de competición. Tampoco Jacobo trigo está en su mejor estado a causa de una bronquitis que arrastra desde hace varios días.

Las ausencias de Jonathan y Borja merman sensiblemente la defensa del Burgos. Por suerte para el Burgos regresará al once titular Urbano, después de cumplir su partido de sanción. La baja de Jonathan será cubierta de nuevo por César ya que la otra opción, Maureta, está prácticamente descartada ya que el catalán es fijo en el centro del campo junto a Sergio Torres.

Jonathan se ha perdido los dos últimos encuentros del Burgos por los problemas físicos que arrastra y aún sigue sin poder entrenar junto a sus compañeros. El técnico prefiere esperar a que su recuperación sea total ante de forzar su recuperación.

Borja, por su parte, superó unos pequeños problemas de salud pero en el entrenamiento del miércoles sufrió un fuerte golpe en el ojo. Tras visitar al médico quedó descartada su presencia en el choque del domingo ya que tiene dañada la retina. De hecho ayer presenció el entrenamiento de sus compañeros desde la banda de El Plantío.

La única buena noticia es el regreso de Scifo al trabajo junto a sus compañeros. El centrocampista, llegado en el mercado de invierno, apenas jugó unos minutos en la Copa de la Federación contra la Ponferradina y desde entonces ha trabajado al margen del grupo. Ayer ya se le vio junto a sus compañeros completando la sesión de trabajo, aunque su estado físico no parece lo suficientemente bueno como para jugar desde el inicio. Pese a ello, y ante la plaga de bajas, Carlos Tornadijo no descartó su presencia al menos en la convocatoria.

En cuanto a la ausencia de Pablo Álvarez su sustituto parece ofrecer menos problemas para el técnico. Lo natural es que Guille ocupase su puesto como segundo punta, aunque no hay que descartar que sea Rubén Espinosa el elegido contra la Gimnástica Segoviana. Lo peor es que Carlos Tornadijo pierde a un Pablo Álvarez en su mejor estado de forma desde que se inició la temporada, con cinco goles en los últimos encuentros, pero con el borrón de la tarjeta roja del pasado sábado ante el Villaralbo.

También habrá que ver el estado de forma de Hugo Salamanca, que ha estado los últimos días en Murcia donde su mujer ha dado a luz. Al delantero se le espera hoy en Burgos y podrá incorporarse a los entrenamientos de cara al duelo del domingo.

Visita al Museo

Hoy será una jornada diferente para la plantilla del Burgos Club de Fútbol. Los jugadores, el cuadro técnico y la directiva acudirán al Museo de la Evolución Humana para realizar una visita guiada.

Ya por la tarde la plantilla tendrá una suave sesión de trabajo en El Plantío y mañana, desde las 10,30 horas, se ejercitarán sobre el terreno de juego en la última sesión antes del enfrentamiento más importante hasta ahora de la temporada, contra el segundo clasificado.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica