Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ribera
Aranda / Cultura

Éxito de organización y de público de la primera cita de la feria ArteAranda 2010

DB / Burgos - domingo, 11 de julio de 2010
La Plaza Mayor acogió ayer la exposición de los trabajos de pintura, fotografía, escultura, grabados y artes gráficas de 30 creativos llegados desde Madrid, Segovia, Valladolid, León, Zamora, Burgos, Aranda de Duero, Toledo y Asturias

La Plaza Mayor de la capital ribereña se convirtió ayer sábado por unas horas en una gran galería artística al aire libre. Un total de 30 artistas plásticos participó en la primera cita de la Feria de las Artes ArteAranda 2010, que se desarrolló con un notable éxito en este céntrico y recién remodelado espacio de la capital ribereña.

La "exposición inaugural" reunió a creativos llegados desde Madrid, Segovia, Valladolid, León, Zamora, Burgos, Toledo y Asturias y una reducida representación de artistas locales lamentada por la organización «quizás -apuntaba Mario Pascucci- porque no les quedaba claro lo que iba a ser esto y no se han animado». Una nómina ribereña reducida a los escultores Jesús y Luis Cristóbal, el fotógrafo Mario Pascucci y tres miembros de la Asociación Ribereña de las Artes (ARA), María Ángeles González, Nieves Ballano y Juana Molinero, todas ellas pintoras, aunque la primera mostró además fotografías.

Pese a las fuertes temperaturas que se registraron a lo largo de toda la jornada, el público respondió y disfrutó de una variada muestra de pintura, fotografía, escultura, grabados y artes gráficas de variadísimos estilos y técnicas.

La concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro, cuyo departamento promovía el evento junto a la Asociación Cultural En-Cuadra, consideraba que se había cumplido el objetivo de lograr la interacción entre el arte y la ciudadanía y dar vida a la plaza Mayor durante los fines de semana estivales. «Estamos muy satisfechos porque está teniendo una aceptación muy importante y un grado de satisfacción por parte los expositores también muy lato», manifestaba.

Los comerciantes de la zona aplaudían la iniciativa y, al igual que la organización, los propios expositores reconocían que la experiencia había sido todo un éxito, tal y como aseguraba el madrileño Lázaro Márquez, satisfecho porque el público se interesaba por su técnica pictórica y quien destacaba la sensación de libertada de exponer en un recinto abierto, si bien no traducido en grandes ventas. Un aspecto que, según Jesús Cristóbal, no debe ser lo prioritario de este tipo de acciones. «La iniciativa está muy bien porque la cultura y el arte tienen que estar en la vida cotidiana como el comer. Y aunque un artista no vive del aire, creo que las ventas no son lo más importante», manifestaba.

La Feria de las Artes se prolongará durante todos los sábados de julio y agosto alternando la presencia de artistas plásticos con la de artesanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Mirandés 1 Bilbao Athletic 1 Finalizado
Girona 0 Barcelona 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol