Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

La marea R-evolucionaria llega a Gamonal

Á.M. /Burgos - domingo, 5 de junio de 2011
No fueron 16.000, pero tampoco importa • 300 vecinos se enfundaron el rojo para construir la marca de Burgos 2016

Hay un ejército en el que miles de burgaleses se han alistado voluntariamente. No hay salario, pero sí una esperanza compartida: la de ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016, que hace no tanto parecía lejano y ahora está a la vuelta de la esquina.

La Asociación de Comerciantes Zona G auspició la celebración de un fin de semana de actividades socioculturales como muestra de apoyo de los barrios de Gamonal y Capiscol, donde residen 25.000 jóvenes en particular y 80.000 personas en total, a la candidatura burgalesa.

Durante las tardes y noches del viernes y sábado se celebró un festival de grupos clónicos de bandas musicales como The Doors, Metallica o Platero Y Tú, además de haberse colocado juegos hinchables y de haber coordinado a comercios y hosteleros para abrir en un horario más amplio.

No obstante, el acto central del fin de semana era la confección de una gran R humana. Como es sabido, la R hace referencia a la R-Evolución que plantea Burgos como nexo de su candidatura y es un icono muy conocido (y utilizado) por toda la ciudad.

Querían en Zona G lograr el apoyo de 16.000 personas, pero menos mal que no fueron porque no hubieran entrado en la plaza de Santiago. De hecho, la propia Asociación calculó que, como máximo, en ese escenario cabrían 6.000 personas. Fueron más de 300, pero todo suma. Eso sí, muy aplicados tanto en la confección de su propia camiseta (en la plaza Roma y no pocas veces con más cariño que talento) como en la coordinación para que la R quedara lustrosa.

Gamonal y Capiscol dejaron así su huella en una carrera que toca a su fin. El próximo día 28 el jurado decidirá cuál de las seis ciudades finalistas se lleva el orgullo, y el maná, de ser la CEC 2016.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol