Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Estreno con sabor a letras

I.L.H. / Burgos - miércoles, 4 de mayo de 2011
La publicación de "Con la fuerza de su interior", primera novela de Ana Isabel Núñez, da origen a una nueva apuesta: Ediciones Balnea

Dejar que las cosas fluyan y ser positivos. La filosofía de vida de Ana Isabel Núñez y Juan Manuel Crespo está detrás de la apuesta literaria que acaban de lanzar al mundo. Haciendo oídos sordos a la crisis económica y a las recomendaciones más agoreras, Ediciones Balnea -que comparte nombre con el centro de masajes de San Pedro de Cardeña- nace con la intención de «dar a las personas opciones para levantar el ánimo» a través de los libros.

La nueva editorial burgalesa quiere ocupar un hueco específico sacando a la luz publicaciones relacionadas con el ocio, el deporte, la espiritualidad, las terapias alternativas o los métodos de relajación. Pero también darán cabida a proyectos que tengan que ver con el séptimo arte (hay un libro en ciernes que escriben conjuntamente Juan Manuel Crespo y el director de las bibliotecas municipales, Juan Carlos Pérez Manrique) o la novela, género con el que se han estrenado.

La historia la firma Ana Isabel Núñez (Burgos, 1966), maestra de reiki y aficionada a la literatura desde que recuerda. «Siempre he tenido necesidad de expresarme a través de la pintura y los relatos. Creo que tengo unas grandes dosis de sensibilidad -quizá también por mi trabajo- y la literatura es una excepcional opción para canalizarla», asegura.

Con la fuerza de su interior, primer libro de Ediciones Balnea, refleja la filosofía de la editorial a través de una historia que muestra cómo reaccionan dos personas ante la misma situación: «Es una novela que tiene mucho del reiki, aunque está pensada para que llegue a todo tipo de lectores. Tiene una parte romántica, un poco de intriga y mucho de mensaje de positivismo, como el que aportan los libros de auto-ayuda pero a través de lo que les sucede a los personajes», añade la autora.

En el argumento aparecen Estela y Jorge, dos hermanos que han perdido a su madre de forma inesperada. Cada cual tiene su forma de enfrentarse a las adversidades de la vida, mientras a su alrededor se suceden momentos de humor, amor y soledad. «Por muchos obstáculos que existan, lo importante es buscar los recursos necesarios para sortearlos, sobre todo, creyendo en la fuerza interior de uno mismo», afirma el libro.

Con la fuerza de su interior y Ediciones Balnea se presentan mañana en la Sala Polisón. Acompañarán a la autora y director de la editorial el periodista Román Romero, el escritor e investigador Carlos Alberto Hernández y la música de Javier Hortigüela (20 h.).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol