Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Pido La paz y la palabra

C.M. / Burgos - viernes, 28 de enero de 2011
La práctica totalidad de los colegios burgaleses celebraron ayer el Día de la Paz y la No Violencia con charlas, trabajos, mosaicos humanos o suelta de palomas y globos

E ducar a los escolares en el respeto, la tolerancia y la solidaridad para garantizar la construcción de un mundo más justo y más humano en el que se imponga la convivencia y el diálogo son los objetivos del Día de la Paz y la No Violencia, que se celebra cada 30 de enero. Los colegios burgaleses adelantaron su celebración a la jornada de ayer al caer en día festivo.

Proyecciones de películas, reflexiones en las aulas sobre la importancia de la paz, mosaicos humanos en los patios o suelta de globos y palomas fueron algunas de las actividades programadas.

El colegio Maristas eligió el poema Pido la paz y la palabra, de Blas de Otero, como hilo conductor de todas sus iniciativas para trabajar la relación entre la paz y los medios de comunicación.

El director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, ofreció ayer una charla a los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato en la que estuvieron muy presentes los incidentes violentos ocurridos en las zonas de ocio de la ciudad. «Queremos que sean los jóvenes los que se den cuenta del problema de la violencia y que ésta no conduce absolutamente a nada», explicó Antonio Rodríguez, profesor de Historia y coordinador de los actos.

Durante toda la semana los estudiantes han podido hacer sus reflexiones sobre la violencia en un mural colocado en cada una de las aulas. Según explicó Rodríguez, los escolares están preocupados por las pocas alternativas de ocio que hay en la ciudad. «Una gran mayoría son muy partidarios de instalar la cámaras en las zonas de ocio para prevenir las acciones violentas y piden a las autoridades más alternativas para los jóvenes».

El acto central se celebró ayer a mediodía en el patio del centro educativo cuando los alumnos realizaron un gran mosaico humano con la palabra y el símbolo de la paz. Luego se soltaron dos palomas.

Por su parte, en colegio Río Arlanzón los escolares de diferentes países pidieron la paz en su idioma y todos cantaron Heal the World, de Michael Jackson. El acto finalizó con el despliegue de una pancarta gigante con el emblema de la paz. También en La Salle construyeron la palabra paz entre profesores y alumnos en el patio y soltaron globos blancos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol