Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
La Noche Blanca "Oh del monasterio" y fuegos antiguos y artesanos

La vuelta al renacimiento

C. Velasco / Burgos - domingo, 30 de mayo de 2010
Cerca de 1.000 personas retroceden al siglo XVI. Una época donde los bufones, los boticarios, el mayordomo y el ama de llaves acompañan a los peregrinos durante su camino

Monasterio de San Juan. Año 1537. Un incendio lleva a la ruina un edificio emblemático de Burgos. A su cargo están los bufones, los boticarios, el ama de llaves y el mayordomo, quienes, en la ausencia del abad, se encargan de recibir a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago para ofrecerles hospedaje en unas instalaciones que, «como la capital», están en obras. Éste es el marco histórico al que retrocedieron las mil personas que pudieron disfrutar ayer del espectáculo "Ah del Monasterio".

Después del recibimiento, niños y mayores pasaron a las dependencias que les correspondieron, y es que, si algo dejó que desear esta obra de teatro fue que uno se quedaba con ganas de más. Tan solo fue posible que el público entrara en uno de los tres actos que se escenificaban en distintos puntos de monasterio.

El punto en común de todos los personajes fue la interactuación los asistentes o los guiños con la actualidad. Eurovisión, la bajada de los sueldos decretada por el Gobierno central o la música bacalao en la discoteca Monasterio, fueron algunas de las bromas que hicieron sonreír a los adultos y mirar con atención y sorpresa a los niños.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol