Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 10 de febrero de 2012
Vivir

Abasol-Jovilma invertirá 9 millones en la instalación solar de la Aduana

G. Arce / Burgos - viernes, 09 de abril de 2010

Los 13.600 paneles fotovoltaicos se situarán sobre los 45.000 metros cuadrados de las cubiertas de las naves y producirán energía suficiente para abastecer a más de 400 viviendas

Abasol-Jovilma ha sido la adjudicataria del proyecto para la construcción de un parque solar sobre las cubiertas de las naves que integran el complejo industrial de la Aduana de Villafría, según acordó en su reunión de ayer el Consejo de Administración de CTBurgos. La UTE contempla una inversión total de 9 millones de euros y que la instalación, que ocupará cerca de 45.000 metros cuadrados y tendrá 13.600 paneles fotovoltaicos, entre en funcionamiento para el verano de 2011.

A la espera de que se construya el parque solar sobre las naves de la factoría de Renault en Valladolid, el de Villafría será el más grande de Castilla y León sobre cubierta, con una potencia instalada de 2 megavatios y una producción estimada de 3, 1 millones de kw/hora al año, energía suficiente para abastecer de electricidad a más de 400 viviendas.

El parque solar de la Aduana se explotará en régimen de concesión por espacio de 25 años, con un canon anual de alquiler de 100.000 euros para CTBurgos, dinero que se reinvertirá en el complejo industrial.

Calendario

Según explicaba ayer Ismael Martín, gerente y fundador del Grupo Abasol, tras la adjudicación de la obra se abre un periodo de tramitación administrativa: Iberdrola debe definir un punto de conexión con la red eléctrica; el Ayuntamiento conceder la licencia de obra; la Junta, la autorización administrativa; y el Ministerio de Industria debe asignar una tarifa. «Esperamos que en un año empiecen las obras y que en un plazo de 3 ó 4 meses, en torno al verano de 2011, comencemos a producir». En la UTE, la constructora Jovilma se ocupará de la obra civil y Abasol de la parte técnica.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • Muy nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  •  2 / -4 
  •  1 / -6 
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  • 0% 
  • 0% 
  • 20% 
  • 30% 
  • 20 Km/h
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica