Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Camina o revientan

Á.M. / Burgos - lunes, 15 de marzo de 2010
La plataforma Iniciativa 0,77 llegó ayer caminando hasta Burgos en su largo trayecto hacia el Congreso -que alcanzarán en abril- para solicitar apoyos para erradicar «la lacra del hambre»

Da igual si eres negro o blanco, si tienes pensamiento político o no o a qué dios le rezas, si es que lo haces. Cuando naces en la parte del mundo condenada al hambre pandémico ninguna de tus condiciones de raza, pensamiento o religión te salvará de ella. Por eso en la Iniciativa 0,77 tampoco representan a ningún colectivo, cualquiera que fuere su raíz.

Son voluntarios de Castilla y León, Cantabria o Madrid que tienen una lucha que librar juntos: la de convencer a todas las administraciones públicas para que deriven el 0,77 de su presupuesto anual a la lucha «contra la lacra del hambre». Para lograrlo han decidido caminar. Pueblo a pueblo, puerta tras puerta, ponen su esfuerzo al servicio de los que bastante tienen con sobrevivir.

Ayer tocaba el tramo entre Quintanortuño y Burgos. 14 kilómetros en los que estuvieron acompañados por «vecinos, alcaldes, monjas» y todo el que se siente cerca del necesitado. A los regidores les explicaron que «recortando un poquito de gastos innecesarios se pueden salvar muchas vidas», en voz de Julián Lago, miembro de la plataforma.

A su llegada a la capital (con diez minutos de antelación sobre el horario previsto) fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Aparicio. «Nos ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento, que este año ya alcanza el 0,7 para proyectos solidarios y que llegará al 1%. Hay que decir que el de Burgos es un ayuntamiento ejemplar, de los que te dan motivos para seguir luchando», añadió Lago.

Por el momento, el colectivo ya ha caminado 700 kilómetros, tantos como se recorren con un millón de pasos. La próxima etapa continuará el camino de la Nacional I en dirección a Madrid. Y así hasta llegar al Congreso de los Diputados el día 11 de abril y hacerse escuchar por todos los que no pueden hablar porque se están muriendo de hambre.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol