Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 08 de febrero de 2012
Vivir
XII Pasarela de la Moda

El estampado gana al liso

I.L.H. / Burgos - jueves, 11 de marzo de 2010

Para el baño predominan las dos piezas, tanto en la marca juvenil Cocöa como en la sofisticada Ory

Ya sabemos que en esta edición de la Pasarela de la Moda toca presentar las colecciones de otoño-invierno, pero suponemos que la moda baño puede usarse durante los doce meses porque anoche hubo oportunidad de ver en el NH Palacio de La Merced la propuesta para darse un chapuzón de la empresa burgalesa Ory.

Sobre la tarima vimos desfilar las propuestas de sus dos marcas: la más juvenil Cocöa y la de aire más sofisticado y pensado para una mujer madura, Ory. La primera estuvo marcada por el color (morados, negros, fucsias, blancos, rosas...), dejando unos tonos más sobrios para la segunda.

Pero en los dos casos la empresa burgalesa, tal y como aseguró Juan Herrera, se decanta por los estampados sobre los colores lisos (aunque vimos pronunciados azules turquesas y amarillos chillones). Al mismo tiempo juegan con los apliques metálicos, pensados para que sean aptos en el baño y que no pesen demasiado, e incluyen complementos del tipo pantalones cortos, pareos, vestidos, sombreros, etc.

En cuanto a las combinaciones, vimos posibilidades para todos los gustos, aunque sobre todo en las dos piezas, que es lo que pide habitualmente el mercado español. Como excepciones desfilaron un par de bañadores, uno con escote en uve y otro más discreto, y un triquini anudado al cuello.

Para la marca Ory, la empresa burgalesa fabrica 150 modelos distintos en 27 colecciones. Con la marca juvenil Cocöa comercializan diecisiete colecciones con tres o cuatro patrones para las piezas superiores, las inferiores y los complementos. Por cierto que entre los asistentes al desfile de ayer estaba el fundador de la empresa, ya jubilado, Ricardo de Miguel.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 08
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • Muy nuboso
  • Muy nuboso con nieve
  • Intervalos nubosos
  • Muy nuboso
  •  -2 / -6 
  •  1 / -5 
  •  2 / -4 
  •  2 / -5 
  • 5% 
  • 35% 
  • 30% 
  • 15% 
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica