Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Vengo a contaros lo que he visto en la India

A.G. - martes, 9 de febrero de 2010
Manos Unidas inicia su Campaña contra el Hambre con el testimonio de Carmen Sancho, misionera desde hace 48 años

A los nueve años supo que sería religiosa y que no se quedaría en España. Fue en el colegio y justo después de ver unas diapositivas de unas monjas en la China que le parecieron «heroicas». Ahora, la farmacéutica turolense Carmen Sancho, misionera de Cristo Jesús, tiene unos espléndidos 78 años, no quiere oír ni hablar de jubilación y sigue al pie del cañón en la región india de Shillong, donde llegó con 30 primaveras y donde dice que quiere terminar sus días.

En este casi medio siglo ha hecho prácticamente de todo y ahora se dedica a formar comunidades eclesiales de base, grupos de personas que, con el Evangelio y los valores cristianos como guías, «se ayudan las unas a las otras material y espiritualmente». En la actualidad, y por solo unos días, ha dejado esta labor porque cuando Manos Unidas le llamó para explicar en España su testimonio no se lo pensó dos veces. Así, esta tarde explicará sus experiencias (20 h. en el salón de Cajacírculo de la Plaza de España) en el arranque de la LI Campaña contra el Hambre.

«Yo vengo a contaros lo que he visto, soy un testigo del trabajo que hace Manos Unidas en la India. En la misión donde yo estoy la escuela la ha hecho esta entidad y en otra zona donde están otras hermanas han transformado un pequeño colegio que era de bambú en una preciosa escuela donde acuden niños de 44 pueblos, algunos de los cuales tienen que andar durante dos horas para llegar», explicó.

También va a recordar -en la misma línea de trabajo que Manos Unidas se ha propuesto para la campaña de este año- la importancia de preservar el medio ambiente. Para ello hablará de su programa de reforestación puesto en marcha para recuperar zonas devastadas por la demanda de carbón vegetal de una empresa: «Al cortar tantos árboles tenemos escasez de agua y eso que somos una de las zonas del mundo en las que más llueve. Procuramos, además, que los niños dejen de prender fuego a la maleza para que la hierba crezca más pronto porque los árboles que se han plantado se queman también. Queremos concienciarles a fondo para que cuiden de su entorno».

Entre sus planes no está, como pudiera pensarse, el de la conversión de ningún indio: «Esto es muy antiguo. No vamos a convertir a nadie porque solo el Espíritu Santo puede tocar el corazón de las personas, tú puedes expresar lo que sientes y compartir tu fe pero que después eso sea aceptado depende de Dios. Lo que convence es nuestra actitud, ser mensaje con nuestra vida y el mensaje es amor, justicia y verdad».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol