Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2012
Vivir

Relevo en la dirección de DB

diariodeburgos.es - sábado, 26 de diciembre de 2009

Después de 20 años ligado al periódico -cuatro y medio como director- Antonio José Mencía se marcha en pos de nuevos horizontes profesionales. Le sustituye Raúl Briongos.

El vino de Nochebuena sirvió para anunciar un relevo en Diario de Burgos. Antonio José Mencía, vinculado a esta Casa desde hace 20 años, los últimos cuatro y medio como director, deja el cargo «para buscar nuevos horizontes profesionales». Le va a sustituir a partir del 1 de enero Raúl Briongos, hasta ahora redactor jefe. El presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, tuvo unas emotivas palabras para Mencía del que resaltó su profesionalidad y su capacidad para «recoger y dar las noticias».

«Quiero destacar la libertad que ha habido siempre en nuestra relación; él es testigo de la libertad con la que siempre ha trabajado y me gustaría que encontrara esa libertad en los nuevos caminos que va a emprender. La confianza en él ha sido total, siempre me ha ayudado mucho, y al revés también: ha sido un hombre leal con esta Casa, con mi persona, con Burgos, con su provincia y con Castilla y León», añadió para, a renglón seguido, desearle lo mejor en esta nueva etapa que comienza en su vida profesional.

A su sustituto, Raúl Briongos, le pidió confianza y lealtad: «Ahí tienes los trastos, mata bien todos los días, sácanos un buen periódico, dale nueva vitalidad y que tu personalidad se vea plasmada en el Diario».

Briongos (Bilbao, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Lejona. Hijo y nieto de burgaleses, sus primeros pasos en la profesión los dio en El Correo de Bilbao. Más tarde, pasó a trabajar en el periódico municipal del Ayuntamiento de la capital vizcaína y en 1999 llegó a Burgos a la redacción del ya extinto rotativo Diario XXI.

Su paso a Diario de Burgos se produjo en febrero del año 2000 donde comenzó como redactor de política municipal. Tres años después fue nombrado jefe de la sección de Fin de Semana y en 2004, jefe de la sección de Local. El año pasado asumió la responsabilidad de la jefatura de la redacción. Ha ganado dos accésits del premio periodístico Francisco de Cossío.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • sáb 26
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos con lluvia escasa
  •  21 /
  •  23 /
  •  26 / 11 
  •  19 / 10 
  • 0% 
  • 5% 
  • 5% 
  • 45% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 20 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica