Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 04 de febrero de 2012
Vivir
Sampedros / Toros

Los morenos de la copla

Leticia Ortiz / Burgos - viernes, 03 de julio de 2009

Cayetano, Manzanares y, en menor medida, El Juli revolucionaron los tendidos del Plantío, no tanto por su toreo, como por su atractivo físico. El dinástico diestro se llevó gran parte de los piropos de la tarde

Llegó, vio y venció. Así se podría resumir el paso de Cayetano Rivera Ordóñez por Burgos. Por supuesto aquí no se esta hablando de muletas poderosas, naturales profundos o verónicas templadas. En ese caso lo más suave que se podría decir es que su comparecencia en El Plantío fue decepcionante por la incapacidad mostrada. Es peligroso caer en la benevolencia exhibida, a la salida de los toros, por Cary Lapique que resumió la mala tarde del matador con esta frase: «Jo, qué pena lo de Caye». Sin embargo, si hablamos de suspiros femeninos, de piropos lanzados al viento o de expectación, entonces, claro, Cayetano fue el gran triunfador del festejo. Resultaba curioso vivir sus faenas sin los olés típicos, sino acompañadas por los gritos de guapo, guapo y guapo, al son de la canción del mismo título. Poco hábil estuvo la Banda que podría haber aprovechado para tocar ese pasodoble o el de «La morena de la copla». Sólo hubiera hecho falta cambiar el sexo de la protagonista de la canción. Llegó a tanto el fanatismo, que el matador tuvo que detener su salida de la plaza para pedir a la gente que se retirase y le permitiera el paso.

Muchas fueron a ver a Cayetano, y se encontraron con que José María Manzanares no le va a la zaga en cuánto a atractivo. Agradable sorpresa. El Juli, también escuchó algún grito elogioso, aunque el público prefirió recordarle un año más lo de las banderillas. ¿Cuántas veces hay que repetir que hace varias temporadas que no interviene en ese tercio?

A pesar de la gran entrada, decepcionó el ambiente en lo que a presencia de rostros conocidos se refiere. Casi nada que reseñar: los habituales miembros del Ayuntamiento; la repetición de Carmen Martínez Bordiú; o la mujer del empresario Fernández Tapias, Nuria González.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • sáb 04
  • dom 05
  • lun 06
  • mar 07
  • Intervalos nubosos
  • Muy nuboso con lluvia escasa
  • Cubierto con lluvia escasa
  • Cubierto con lluvia escasa
  •  2 / -6 
  •  5 / -2 
  •  6 /
  •  5 /
  • 25% 
  • 75% 
  • 70% 
  • 60% 
  • 30 Km/h
  • 15 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica