Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Escenas para soñar con la literatura

I.L.H. / Burgos - sábado, 30 de mayo de 2009
La sala del Teatro Principal acoge una exposición con más de 40 reproducciones en miniatura sobre escritores, libros y «decorados»

En apenas unos cuantos metros cuadrados, los que ocupa la sala de exposiciones del Teatro Principal, podemos curiosear en el despacho de Sherlock Holmes, admirar los libros de Alonso Quijano, imaginarnos el Orient Express de Ágatha Christie, ver el instrumental del «quirófano» de Frankenstein, comprobar cómo se trabajaba en la imprenta de Gutenberg, saber cómo eran los scriptorium de los monjes, fijarnos en los detalles de un salón literario francés del siglo XVII y XVIII, entrar en la habitación de La Bella durmiente o en la casa de chocolate de Hansel y Gretel...

Que quepan en la sala más de cuarenta escenas relacionadas con la literatura solo es posible si su tamaño es diminuto. Y así es, pero no tanto como para que no pueda reproducirse hasta el más mínimo detalle. La precisión, habilidad, capacidad de observación, imaginación y paciencia que necesita el arte de la miniatura se une, en este caso, a la inspiración de la palabra escrita.

La periodista, coleccionista y miniaturista Susana López del Toro ha reunido sus propios trabajos con los de otros artesanos para crear una exposición que rinde tributo a la literatura. Las reproducciones centran su atención en librerías, edificios de editoriales, escenas de libros conocidos, personajes, bibliotecas famosas, oficios relacionados con la literatura y cualquier detalle vinculado a las letras.

Cada una de las piezas de La literatura imaginada. Escenas en miniatura sobre el libro y las narraciones serviría como decorado -como una maqueta, claro- para la filmación del libro que representa. Entre las «joyas de la corona» de la exposición destaca la reproducción de una escuela rural de los años 70 (con la vivienda del profesor en la parte superior y las aulas abajo) y la biblioteca del monasterio Strahov de Praga.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 21 de junio en el horario habitual de la sala: de martes a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria - Breogán - Previo
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol