Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012
Vivir

Miles de personas exigen a la Junta que diga por escrito que mantiene el Consejo Genético y mejora Oncología Médica

Angélica González / Burgos - viernes, 01 de mayo de 2009

«Todos con Girón, manifestación», en alusión al jefe de servicio, fue uno de los gritos más coreados por la gente, que aguantó la lluvia y ocupó toda la calzada frente al Hospital General Yagüe

Aunque el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, confirmó a través de estas mismas páginas que no habrá una nueva Unidad de Consejo Genético en Valladolid, que la de Burgos se verá potenciada y que el servicio de Oncología Médica, lejos de ver reducido su personal va a incrementarlo con dos profesionales más, parece que la ciudadanía no se fía demasiado. Prueba de ello fue la masiva presencia en la concentración que ayer organizó la Federación de Asociaciones de Vecinos Francisco de Vitoria frente al Hospital General Yagüe, que congregó a más de 3.000 personas.

El objetivo fundamental fue exigir al Gobierno regional que confirme por escrito todos estos compromisos. Así lo decía la única pancarta que se vio entre el gentío. «No nos convence que se haya llegado solo a un acuerdo verbal. Pedimos que se haga oficialmente realidad en un documento firmado por ambas partes. Una vez así, tendrá más credibilidad», decía el comunicado que se leyó al final del acto.

Los convocantes advirtieron también de que estarán «muy vigilantes» y «llevarán un control de todo lo que se vaya haciendo para que se pueda garantizar que todo se quedará en Burgos y no sea que pasen unos años y vuelvan con lo mismo». También reprobaron el hecho de que los procuradores del PP Fernando Rodríguez Porres y Jesús Berzosa les hayan vinculado a un partido político: «Eso es amedrentar a los ciudadanos y reírse de los burgaleses cuando nosotros estamos defendiendo libremente nuestros derechos».

Entre los miles de participantes se encontraban el secretario local del PSOE, Luis Escribano, y el de UGT, Julián Juez. Se corearon pocos lemas pero uno de los más repetidos expresaba su solidaridad con Carlos García Girón, jefe del servicio de Oncología Médica: «¡Todos con Girón. Manifestación!».

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • Intervalos nubosos
  • Nuboso
  • Muy nuboso
  • Cubierto
  •  0 / -6 
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  •  4 / -1 
  • 5% 
  • 5% 
  • 25% 
  • 40% 
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
  • 35 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica