Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Javier Gil García reúne sus cuentos en el libro "No son solo palabras"

I.L.H. / Burgos - miércoles, 29 de octubre de 2008
La publicación, con ilustraciones de Autismo Burgos, se presenta en el café La Trastienda

Ha contado sus cuentos, pero sobre todo los de otros, en cafés, tertulias, espectáculos de calle o bibliotecas. Ahora le tocaba devolver la moneda reuniendo sus propios textos y reflexiones para que sean otros -si quieren- los que hagan uso de ellos.

Así nace No son solo palabras, un libro que recoge cuentos, poemas y narraciones que Javier Gil ha ido publicando durante los últimos tres años en el propio blog de la asociación cultural que preside: La Poesía es un Cuento. «Trato de no escribir sobre la actualidad porque prefiero que las historias sugieran más allá de lo que ocurre en un determinado momento», resume el autor para explicar el contenido del libro.

En la obra se encuentran cuentos que responden a otros cuentos, reflexiones sobre el amor, la esperanza o la paciencia y pequeños poemas que hablan de las estaciones del año, el amor o las relaciones humanas. Y en lo que todos coinciden es en contar con un final, más allá del uso del último punto y aparte: «A mí me encanta que los cuentos terminen y no que te dejen con los puntos suspensivos. Me guste que acaben, sobre todo para poder contarlos. Puede sugerir, pero que termine, me da igual que sea con un final emotivo, amoroso, melancólico...».

Objetivos. La intención del libro, como la de todos los montajes que lleva a escena Javier Gil, es que la gente redescubra el placer de que te cuenten un cuento: «Yo no soy ningún gurú ni tengo que indicar a nadie lo que debe hacer, pero si un cuento le trae a la memoria a alguien un bonito recuerdo o le provoca un sentimiento agradable me doy por satisfecho».

Y el segundo objetivo de la publicación es ver editadas las ilustraciones que han hecho los alumnos del taller de pintura del centro de día Autismo Burgos. «Si lo lees seguido, aunque son textos cortitos, se te quedan muchas imágenes en la cabeza. Los chicos de Autismo Burgos lo que han hecho es recrear lo que les ha sugerido, algunos reflejando sus propias obsesiones», apunta el autor. Gil presenta el libro en el café La Trastienda acompañado de Angélica Lafuente y Concha Gárate (21 h.).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol