Muchas personas aprovechan las vacaciones de Semana Santa para conocer Atapuerca. Para facilitar las visitas, la unión temporal de empresas que se encarga de su gestión, Schola Didáctica Activa-Paleorama, ha puesto en marcha un bono por un importe de 9 euros que permite asistir a una explicación guiada de los yacimientos, visitar el parque arqueológico y ver demostraciones de arte prehistórico y recorrer la exposición Atapuerca, un millón de años.
Con este bono los visitantes se ahorran un euro sobre el precio que cada una de las actividades tiene por separado.
Los horarios se han incrementado y habrá siete visitas guiadas a los yacimientos desde hoy hasta el domingo.Las salidas en autobús serán desde Ibeas de Juarros a las 10, 12, 16 y 18 horas, mientas que desde Atapuerca partirán a las 11, 13 y 17 horas. «Hay un autobús menos que el año pasado, pero de este modo todas las personas que quieran pueden visitar el autobús y el parque, algo que en algunos casos no se podía hacer en la Semana Santa anterior al superponerse los horarios», indicó Isabel Boj, responsable de Schola Didáctica Activa-Paleorama.
De ese modo, las visitas guiadas al parque arqueológico se realizarán a todas las horas en punto: 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas. En este entorno se asiste a demostraciones de talla de sílex, lanzamiento de flechas, pintura rupestre, cocción de cerámica o visitar cabañas prehistóricas.
Finalmente, se podrá visitar la exposición Atapuerca, un millón de años, que cuenta con reproducciones arqueológicas y piezas originales de los yacimientos, escenografías homínidos de la Sima de los Huesos, maquetas y proyección de audiovisuales.
Las reservas de visitas para hoy y mañana están casi al completo, pero aún quedan plazas para el sábado y el domingo. La mayoría de las personas que quieren conocer Atapuerca proceden de las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla y León.
La UTE que gestiona las visitas espera superar los 2.300 turistas de la Semana Santa de 2006. Las reservas deben hacerse llamando al teléfono 902-024246.