Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ribera
Denominacion de Origen / Literatura

Siete finalistas en el II Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero

DB / Roa de Duero - jueves, 24 de febrero de 2011
El ganador se desvelará el 31 de marzo y la entrega se realizará ese mismo día en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en una gala en la que dará a conocer la calificación de la añada 2010

El comité de lectura del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ha elegido a los siete autores finalistas de la segunda edición del certamen que convoca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en colaboración con la editorial Páginas de Espuma. Las siete obras han resultado seleccionadas entre los 660 libros de cuentos presentados por escritores de 25 nacionalidades diferentes. El perfil de cada uno de los finalistas es muy heterogéneo, aunque todos ellos están ligados desde hace tiempo al mundo de las letras.

Entre los seleccionados se incluyen cuatro españoles: Lolita Bosch (Barcelona, 1970), con Dioses inmutables, amores, piedras; Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968), con Cuatro cuentos de amor invertebrado, Pablo Gutiérrez (Huelva, 1978), con Ensimismada correspondencia y Javier Tomeo (Huesca, 1935), con Los constructores de monstruos y tres escritores sudamericanos: Marcelo Lillo (Chile, 1963), con No hablo con gente fea; Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, Venezuela, 1967), con Ideogramas y Clara Obligado (Buenos Aires, Argentina, 1950), con El libro de los viajes equivocados.

La identidad de los miembros del jurado, todos distinguidos escritores relacionados con el relato breve, se desvelará una vez reunidos para la deliberación final, antes de darse a conocer el fallo. El ganador se hará público el 31 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se entregará ese mismo día en el transcurso de una gala en la que se dará a conocer la calificación obtenida por la última cosecha de 2010.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero fue instaurado por el Consejo Regulador en 2008, durante los actos de celebración del XXV Aniversario de esta Denominación de Origen, en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma. Este certamen literario, de carácter bienal, está dotado con 50.000 euros, una escultura de la artista palentina Marina Anaya.

El interés que ha despertado el certamen, que ya en su primera edición recibió más de 500, lo convierten en uno de los más importantes en su categoría.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol