Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ribera
Cultura / Música

Un CD repasa las propuestas de la escena musical ribereña en 2010

J.C.O. / Aranda - jueves, 6 de enero de 2011
El álbum, que incluye 34 canciones, 33 de ellas de grupos actuales y como regalo el tema Gran Dragón, de Urano, grabado en 1982, ha sido editado por el portal auroramusical.com

Tras buena acogida que tuvo el año pasado el primer recopilatorio de grupos locales promovido por auroramusical.com, el portal de música de Aranda y la Ribera, hoy se presenta el segundo: ¡auroramusical.mp3 VolumenII!. El CD, según explica Aurelio Sancha "Lin", responsable de esta web creada en 2006 para el apoyo y la promoción altruista de las bandas ribereñas, recoge a los grupos más relevantes del panorama musical de la comarca, que han cedido sus canciones para completar este álbum «que -subraya- muestra el duro e interesante trabajo que se está haciendo en los locales de ensayo».

Aunque en la actualidad el número de bandas ronda las 40, el trabajo recoge 34 canciones, 33 grupos actuales y 1 del pasado, que reflejan una gran variedad estilística. «Hay rock, mucho metal, pop, hip-hop, flamenco, punk, cantautor, psicobilly... profesionales, maqueteros, grabaciones domésticas», apunta Lin para dar muestra del eclecticismo de esta nueva entrega en la que se incluyen 14 incorporaciones nuevas respecto a 2009 y en la algunos grupos se han tenido que quedar fuera. «Ha quedado gente fuera, como Zirrosis, que está preparando su nuevo trabajo, o Yani Como porque lo que pretendemos es que sean temas grabados en este último año o que no hayan sido editados», justifica.

El CD incluye temas de Inkógnita Finita, The Three Generations, Mirada de Ángel, Sigilus, Alos, Ente, FRA, La Sonrisa Invertida, elgatodescayola, Incursed, Marlene Santa, ...en la sombra, Grey, Leyendal, Screams through the silence, Garrasparri et Petit Comité, Köbra, Punto Clave, Maldito Reloj, Cora Camei, Los Northon, Los Hombrecillos Verdes, Andrius, Disturwatio, Algarrobo, El Cantaitor, My Friend Finger, Kalvizio, Juan Paulo, Manowarra, Ni voz ni Bótox, Los Linces y Sick Devils. Como bonus track regala la canción Gran Dragón, de Urano, formación de hardd rock de finales de los años 70, anteriormente llamada Heinkel, que grabó un single con dos temas en 1982.

Si el año pasado se realizaron 500 copias, gracias al apoyo de los 19 patrocinadores este año se ha duplicado la tirada. Un millar de copias que se van a distribuir gratuitamente a través de los colaboradores y de los propios grupos y que se harán llegar también a discográficas. Además se puede descargar directamente y totalmente gratis, con carátulas incluidas, desde www.auroramusical.com.

La fiesta de presentación arranca a las 20.30 horas en el disco-pub Peché (C/ Carrequemada, 32).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol