Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ribera

Los buenos resultados respaldan la continuidad de ArteAranda en 2011

N.L.V. / Aranda - lunes, 30 de agosto de 2010
Los veinte puestos que, de media, han participado cada uno de los ocho sábados estivales en que se ha celebrado la feria han permitido alcanzar las expectativas y cubrir los gastos

Los buenos resultados obtenidos en la primera edición de la Feria de Arte y Artesanía, ArteAranda, que se ha celebrado durante los ocho sábados de julio y agosto en la Plaza Mayor de la capital ribereña permiten augurar que la iniciativa continuará en próximos veranos. Así al menos lo confirmaba Mario Pascucci, principal impulsor de la iniciativa desde la asociación En-Cuadra, reconociendo que no se puede por menos que hacer un balance positivo del funcionamiento de este primer año de la convocatoria. «Estamos contentos en lo personal porque cumplimos el objetivo y, sobre todo, la gente se ha ido muy contenta, le ha gustado la percepción de la gente de Aranda, la organización... y todo eso habla bien de la capital ribereña y de nuestra asociación», reconocía Pascucci.

De media, cada uno de los días que se ha celebrado la feria se han reunido en la Plaza Mayor veinte puestos, que algunos días, como este sábado, se han superado. Sorprendentemente, la mayor parte de los participantes ha provenido de fuera de la comarca, mientras que los artistas y artesanos locales han participado tímidamente.

En cualquier caso, esta importante cifra de expositores, unido a la colaboración económica del Ayuntamiento, ha permitido cubrir gastos, generados sobre todo por la adquisición de las carpas y la promoción del acontecimiento. Por otro lado, la afluencia de público, excepto algún sábado que ha sido más floja, también ha sido positiva.

Respecto a las transacciones comerciales, el impulsor del evento aseguraba que ha alcanzado un término medio, «lo cual, en una época como la que atravesamos, no está mal». Sin embargo, sí se ha constatado más gusto por las compras los sábados en que la feria se dedicaba a los artesanos frente a los días en que eran artistas plásticos los que exponían. «Probablemente esto es así por los valores de los productos. De todas maneras, el de Aranda es un público bastante selectivo, que sabe comprar, que apuesta por artesanía más elaborada, prescindiendo de aquella más repetitiva», indicaba.

De cara a futuras ediciones, los promotores apuntan algunas modificaciones. Entre ellas, se baraja una posible reducción del número de convocatorias pero ampliando, a cambio la duración de las mismas. «A lo mejor en lugar de hacerlo ocho sábados lo hacemos menos, pero en lugar de que dure un solo día, prolongarlo durante todo el fin de semana», apuntaba Mario Pascucci, para quien este nuevo formato obligaría a incrementar la infraestructura, ya que sería necesario disponer de seguridad privada que vigile los puestos por la noche e, incluso, iluminación eléctrica.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol