Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ribera
Aranda / Música

Andrés Garrasparri revisa sus temas antiguos en "Miscelánea inusitada" junto a Petit comité

N.L.V. / Aranda - lunes, 11 de enero de 2010
Recoge una docena de las canciones compuestas durante una vida musical que comenzó en 1992 y les otorga otro estilo junto al grupo

El cantautor arandino Andrés Garrasparri ha optado por echar la vista atrás y recuperar algunos de los temas que han marcado una trayectoria musical que atesora ya más de tres lustros a sus espaldas para conferirles un nuevo estilo de la mano de su actual conjunto, Petit comité. El resultado es un disco cuyo título resume de manera inequívoca su esencia, Miscelánea inusitada, que salió al mercado en los últimos compases de 2009 después de haber sido grabado en el estudio Neo Music Box con una tirada inicial de un millar de copias.

Un trabajo discográfico que ocupa todo tipo de puestos en la carrera del cantautor. No en vano, es su cuarto disco, el primero de estudio con todo el grupo actual tras tres álbumes en solitario de Andrés, pero que puede crecer hasta el décimo si se tienen en cuenta las seis maquetas que previamente grabó en cinta.

Una docena de temas que anteriormente se repartieron por los diez trabajos anteriormente citados componen este singular repertorio en el que, el propio Garrasparri reconoce, «algunas de las canciones solo se parecen en la letra». De hecho, el contenido es lo único que no ha cambiado en estas pequeñas piezas que han variado sustancialmente el estilo con el que fueron concebidos inicialmente y que permiten realizar un recorrido por un importante número de los movimientos que coexisten en la historia de la música.

Variedad de estilos

Rancheras, boleros, baladas, canciones de rock&roll, sonadas punkies, fusión de reagge y ska, country, jazz, melodías con reminiscencias ochenteras o bossanova se van cediendo el espacio en Miscelánea inusitada para componer un singular mapa de sonidos difícil de encuadrar.

«Se puede decir que es un reflejo de mi propia evolución. Lo que hacemos ahora en los conciertos es este trabajo, desde que empecé de cantautor hasta que nos hemos convertido en una banda estable en la que siempre somos los mismos, no vamos cambiando», señala Garrasparri.

De hecho, el trabajo ha permitido reunir en torno al proyecto a algunos de los integrantes de anteriores formaciones, como Lara Calvo, responsable junto a Mónica Lafuente de los coros. Incluso Javier Herrera, que ya formó parte de los Alter-nativos ha sido repescado ahora para los Petit comité y será su saxo el que se identifique en las canciones de este álbum.

Destaca también una colorista carátula en la que se pueden reconocer a los integrantes del conjunto, obra del artista arandino José Máximo López Vilaboa.

Como cualquier trabajo discográfico que se precie, se quiere presentar en directo ante los aficionados. Primero, y ya concretado, ante los de la tierra. La cita será el 6 de febrero en el auditorio de Cultural Caja de Burgos de Aranda. Pero las ambiciones son muchas y se confía en poder llevarlo también en concierto a Burgos, en concreto a la sala Hangar «aunque está muy solicitada».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Francia 0 España 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol