Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ribera
Aranda / Vitivinicultura

Soledad García Portugal, gerente: «Los vinos con crianza están al alcance de cualquier paladar»

N.L.V. / Fuentespina - viernes, 28 de noviembre de 2008
Tinto crianza. Primer Premio. Mogar Vendimia seleccionada 05. Bodegas Pagos de Mogar SL, Valbuena de Duero

Otra bodega familiar, «pequeñita» como la califica su gerente, Soledad García Portugal, que se jacta de que «todos los procesos de elaboración y crianza se siguen de manera muy cercana al tener una producción limitada· Tanto es así que como máxima tienen esta frase: «Nosotros elaboramos nuestros vinos con el esmero y la dedicación que las grandes bodegas sólo pueden dedicar a sus vinos de alta gama».

Una de sus claves es la materia prima, nacida en viñedos propios, y la forma de tratarla. «Se controla mucho el rendimiento y la calidad de la uva, todo entra en la bodega a través de nuestra selección y luego cuidamos la elaboración para mantener la fruta muy viva en nuestros vinos y un toque de barrica elegante pero que no sea excesivo», relata Soledad para explicar el proceso de elaboración.

Esta no es la primera vez que lograr un Envero, el primero fue a su Vendimia Seleccionada 2004, un tercer puesto en la categoría de crianzas, por lo que defiende a estos vinos con pocos meses de barrica. «Yo creo que un crianza es un vino que todavía mantiene la frescura, no es como la complejidad de los reservas; no es un vino joven pero mantiene muy viva la fruta, sobre todo si se utiliza muy buena barrica y unos tostados que dejen respirar al vino, están al alcance de cualquier paladar». En cuanto a estos galardones, considera que es bueno «competir entre nosotros» y destaca la buena organización y la objetividad de la recogida de muestras.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol