Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Belorado / Secuelas de la Feria Alfonsina

Los hosteleros acatarán la decisión de la Inspección de Trabajo

DB / Burgos - jueves, 9 de junio de 2011
El alcalde, Luis Jorge del Barco, que ayer se reunió con los profesionales del sector para cambiar impresiones, asegura que «todos han aprendido la lección para próximas eventos»

La tensión parece irse rebajando entre el sector de la hostelería de la villa e, incluso, el propio Ayuntamiento, que ha querido en todo momento estar al lado de sus empresarios después de la visita de la Inspección de Trabajo el domingo a los establecimientos instalados en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de la Feria Alfonsina y que se saldó con el levantamiento de siete u ocho actas por posibles infracciones laborales.

Ayer, el alcalde de la localidad, Luis Jorge del Barco, mantuvo un encuentro con los hosteleros para cambiar impresiones, analizar la situación y las posibles consecuencias de la visita de las inspectoras, con una clara conclusión: todos acatarán la decisión de la Inspección de Trabajo y los empresarios acudirán a declarar si es que son convocados y presentarán la documentación que se les requiera. Aunque hay levantadas actas, aún no hay ningún expediente en marcha, por lo que los hosteleros muestran su disposición a colaborar con la Administración a la espera de que si hay sanciones, éstas no sean excesivas, argumenta el alcalde que asegura que «todos hemos aprendido la lección» y «que todos entendemos que cada uno tiene que cumplir con sus obligaciones».

En todo caso, si los hosteleros son llamados, cada cual defenderá sus argumentos si es preciso; será entonces cuando conozcan finalmente, en que quedan las posibles sanciones. Luis Jorge del Barco añade que el posicionamiento municipal no debe entenderse en contra de las inspecciones, que entiende que deben hacerse en cumplimiento de la normativa vigente. El alcalde asegura que «esto ha servido de escarmiento» y que se tomarán medidas para que no vuelva a suceder en próxima ediciones de esta Feria u otros eventos en los que los hosteleros estén presentes.

Y sin que sirva de disculpa hacia el sector, pero sí de comprensión, Luis Jorge del Barco añade que este tipo de eventos son puntuales y excepcionales y que no es algo inusual que los hosteleros ante la avalancha de gente que acude -se calcula que más de 4.000 visitantes hubo en Belorado- se vean desbordados y "echen mano" de familiares para poder atender bien el negocio.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol