Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Castrojeriz / Promoción del territorio Amaya Camino de Santiago

Adeco Camino aprovecha las nuevas tecnologías para impulsar el turismo

F. Trespaderne / Burgos - sábado, 16 de abril de 2011
El grupo de acción local ofrece unas videoguías turísticas con los atractivos de la comarca para que los turistas y peregrinos las escuchen y visualicen en sus MP4 o teléfonos móviles

La asociación de desarrollo rural Adeco Camino prosigue con su labor de difusión y promoción de los recursos turísticos de la comarca y para ello no escatima esfuerzos y recursos, el último es un servicio de videoguías turísticas con los principales atractivos de la comarca Amaya Camino de Santiago y que facilitarán a los turistas y peregrinos el acceso a los principales hitos de este territorio.

El presidente de la asociación, Eduardo Francés, y la técnica de la empresa audiovisual Disline, Sonia de Diego, mostraron las posibilidades de este soporte tecnológico a los alcaldes y agentes socioeconómicos de la zona, unos cincuenta, que acudieron al salón de actos del Albergue de San Esteban de Castrojeriz.

Francés manifestó que las videoguías están pensadas para que los visitantes las escuchen y visualicen en sus MP4 o teléfonos móviles, lo que facilitará a turistas y peregrinos el acceso a los principales hitos del territorio. Para el responsable de Adeco Camino se trata de desarrollar una nueva forma de hacer turismo adaptada a las nuevas tecnologías y al mismo tiempo difundir el patrimonio histórico-artístico a través de internet. «Con este soporte, el turista puede ser más independiente y hacer cómodamente las visitas a su ritmo, sin depender de un horario de aperturas, de guías o de grupos; él es el que elige en todo momento el cómo, cuándo y lo que quiere visualizar», aseguró, a la vez que incidió en que, «lo que planteamos son visitas sobre el terreno con información individualizada, no es una visita virtual».

El grupo ha elaborado 19 piezas temáticas (14 hitos de la comarca y 5 etapas del Camino de Santiago) de 180 segundos de duración cada una, están editadas en 4 idiomas y se distribuirán gratuitamente a museos, asociaciones, ayuntamientos y establecimientos turísticos en 4 formatos (MP4, teléfono móvil, web y televisión) para que puedan ser visualizadas según las necesidades. Además, el contenido se podrá descargar a través de la página web de Adeco Camino y otras páginas.

Sonia de Diego, de la productora Disline, destacó que con este trabajo «se han descubierto muchas cosas que no conocían los propios burgaleses», mientras Roberto Estébanez destacó el hecho de que esta sea la primera comarca que ofrece todo su patrimonio en este formato «muy útil para la gente que utiliza las nuevas tecnologías». Las videoguías versan sobre los orígenes históricos de la comarca, el Canal de Castilla o las fiestas populares con mayor arraigo en la zona; asimismo contienen rutas por el Valle de Santibañez, la Peña Amaya o las Loras y el Valle de Valdelucio. De esta forma, Adeco Camino refuerza la identidad de un área tan extensa, que abarca 2.900 km. y 224 núcleos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol