Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Salas de los Infantes

Granado anima a continuar la investigación de la paleontología de la comarca

diariodeburgos.es - sábado, 18 de septiembre de 2010
El secretario de Estado de la Seguridad Social clausura el Congreso en el que el CAS presentó una comunicación defendida por Torcida

Joaquín Moratalla, investigador del Instituto Geológico y Minero de España, abrió la segunda jornada del Congreso Internacional sobre Paleontología de Dinosaurios, explicando sus estudios sobre tendencias en la orientación de los rastros de icnitas fósiles de la cuenca de Cameros.

La investigadora Else Marie Friis, del Museo Sueco de Historia Natural, se ha centrado en los fósiles de plantas más antiguos del Cretácico Inferior, y en su rápida diversificación. Ha apuntado el interés de la diversidad de las angiospermas en la península Ibérica. Su intervención ha suscitado el debate y el interés, dado que con carácter previo se han presentado comunicaciones en esa línea por parte de investigadores de la Universidad de Vigo. El paleontológo portugués Octavio Mateus ha despertado las expectativas de los congresistas con una ponencia sobre los restos fósiles de dinosaurios saurópodos del cretácico superior de Angola.

Finalmente, se presentaron 7 comunicaciones sobre fauna y flora de Aragón, La Rioja y Castilla y León. Junto a las de temática paleobotánico, destaca la presentada por Torcida, director de las Jornadas, sobre la nueva concepción del rostro de los rebaquisáuridos, basada en el estudio de estos dinosaurios más propios del Hemisferio Sur, que cuenta en Salas con restos fósiles que han definido una nueva especie.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol