Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Por la provincia

El piano abre septiembre

DB / Burgos - viernes, 3 de septiembre de 2010
El ciclo de conciertos de los Amigos de Silos arranca mañana con la Fanny Amélie

Actividad: Septiembre Musical.

Día y lugar: Mañana en el antiguo convento de San Francisco de Silos.

Hora: 19.00 horas.

Entrada: Gratuita hasta completa aforo.

La pianista Fanny Amélie estrena mañana el programa de conciertos Septiembre Musical organizado por la Asociación Amigos de Silos. La cita será a las siete de la tarde en el antiguo convento de San Francisco con entrada gratuita hasta completar aforo. El ciclo continuará los próximos sábados 11 y 18 de este mes.

Esta profesora de piano y concertista ha elegido para su actuación en Silos un repertorio con piezas de Mozart, Chopin y Albéniz en el que demostrará su virtuosismo musical. Formada inicialmente en el Conservatorio de Música de Tours (Francia), Amélie ha ampliado sus conocimientos en centros de reconocido prestigio hasta conseguir graduarse con matrícula de honor en el Conservatorio de París.

El piano también será protagonista del segundo concierto del Septiembre Musical, aunque compartiendo escenario con el clarinete. Lo hará el dúo formado por Emilio y Jesús González el próximo sábado, 11 de septiembre, a las 17.45 horas. El ciclo se cerrará el día 19 con el concierto de guitarra clásica de Jusuk Lee.

La Asociación Amigos de Silos lleva desde el año 1997 organizando conciertos con el fin de dinamizar la vida cultural de la localidad del Arlanza. Desde entonces, se han realizado más de una treintena de actuaciones en las que ha predominado la música instrumental de solistas, dúos o quintetos frente a la vocal, si bien han tenido su espacio barítonos, sopranos o agrupaciones corales.

El antiguo convento de San Francisco, recientemente restaurado como centro de estudios y reflexión, ha sido el principal escenario de los conciertos. La agrupación silense cuenta con la colaboración de la Abadía Benedictina, la Fundación Silos, Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y el patrocinio de Caja de Burgos para desarrollar con éxito esta iniciativa cultural que se consolida año tras año.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol