Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Quintanilla del Agua / Cultura

Se abre el telón del Arlanza

A.M. Avellana / Burgos - viernes, 27 de agosto de 2010
Con La sombra del Tenorio se inaugura el corral de comedias construido por Félix Yáñez

Un viejo actor fracasado, que solo ha intepretado papeles secundarios, agoniza en un hospital de beneficencia acompañado por una monja que ha hecho votos de silencio. Ella será la encargada de velarle durante su última noche y de escuchar las vivencias del desdichado secundón.

Este es el argumento de La sombra del Tenorio, obra con la que se inauguró ayer el corral de comedias de Territorio Arlanza frente a cerca de 130 afortunados. El encargado de interpretar la pieza fue Luis Orcajo, miembro de la compañía teatral La Hormiga, excepcional en el papel de artista moribundo. Félix Yáñez, constructor de la famosa recreación de una villa medieval, alabó su trabajo asegurando que «es increíble que la obra, de hora y media, se haya hecho tan corta».

El escultor bauto quiere seguir ampliando la que califica como su «escultura más grande», añadiendo a Territorio Arlanza, que ya ocupa más de 2.000 metros, dos plazas más, una de ellas destinada a la exposición de juegos antiguos. Se trata de dar un uso aún más educativo al espacio que nació para el disfrute del propio artista. Así, quiere llegar a acuerdos con los colegios de la provincia, ofertando el lugar como destino de visitas escolares.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol