Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Municipios / Nueva convocatoria

La mejor cara vecinal

DB / Burgos - miércoles, 28 de julio de 2010
Desde hoy y hasta el próximo 16 de septiembre, Diario de Burgos publicará diariamente las fotos del VI concurso "Mi pueblo es el mejor" • El ganador recibirá un vale de 2.000 euros

Pingüinos en las lagunas de Atapuerca? Esa fue la foto que se hizo con el primer premio del concurso de Diario de Burgos "Mi pueblo es el mejor". Los accésit fueron en esa misma edición para las localidades de Cojóbar con la imagen Las mil y una noches, y Arlanzón, con una fotografía en la que los vecinos del pueblo volvía a la prehistoria. Hoy vuelve el certamen en su VI edición y lo hace con una foto de la villa silense, que ha acogido los tradiciones Encuentros Misioneros, como puede verse en la página siguiente.

Desde hoy, pues, y hasta el próximo 16 de septiembre, se publicarán diariamente, incluidos los fines de semana, las fotos de 51 localidades burgalesas, todo un récord de participación este año. El pueblo que se alce ganador recibirá un premio de 2.000 euros, vale canjeable en Supermercados Alcampo. Habrá, igualmente dos accésit de 900 euros en metálico cada uno. Además de Alcampo, colabora con Diario de Burgos en esta popular iniciativa la Diputación Provincia de Burgos y Caja de Burgos Grupo Banca Cívica.

El jurado tendrá en cuenta fundamentalmente para definir a los ganadores la originalidad y creatividad de las propuesta y, sobre todo, se valorará la participación de los vecinos. Cuantos más se incluyan en la foto, mayores posibilidades de sumar "puntos" tendrá la foto, si a ello se suma, naturalmente, la calidad y la originalidad.

Lo cierto es que cada año, los residentes y veraneantes de nuestros pueblos se han ido superando y se han "currado" la foto, primando cada vez más las recreaciones históricas, sobre todo en las localidades que tienen un peso histórico detrás importante o que son cuna de personajes que de una u otra forma han pasado a la historia.

El jurado está formado por representantes de Diario de Burgos, concretamente de los departamentos de Marketing, Publicidad y Fotografía, así como de la empresa Supermercados Alcampo y de Caja de Burgos y de la Diputación Provincial. En cualquier caso, los miembros del jurado han destacado todos los años el elevado nivel de las fotos remitidas al concurso, así como las propuestas y la participación vecinal.

Los fotos ganadores en estos años han sido las de los pueblos de Tardajos, en las ediciones 2005 y 2007, Arlanzón, en 2006, Cojóbar en 2008 y Atapuerca, en 2009.

Tras recibir y valorar las fotos, se harán público el fallo del jurado. La entrega de premios suele tener lugar en el establecimiento Alcampo, con la presencia de los alcaldes de las localidades ganadoras, el autor o autora de la foto y miembros del jurado.

También es habitual que se acerquen para participar en ese momento algunos de los vecinos que han posado en la foto.

Participantes

1 Santo Domingo de Silos

2 Lermilla

3 Jaramillo de la F.

4 Buniel

5 Peñaranda de D.

6 Villariezo

7 Ibeas

8 La Piedra

9 Olmillos de S.

10 Cogollos

11 La Vid de Bureba

12 Orbaneja Ríopico

13 Sotillo de la R.

14 Poza de la sal

15 Pedrosa Río Urbel

16 Villadiego

17 Quintanilla

Sobresierra

18 Tardajos

19 Herrán de Tobalina

20 Hoyales de Roa

21 Mahamud

22 Arlanzón

23 Cayuela

24 San Miguel de Pedroso

25 Villasur de

Herreros

26 Quintanapalla

27 Peral de Arlanza

28 Atapuerca

29 Tosantos

30 Solarana

31 Barbadillo del Pez

32 Tordueles

33 Nidáguila

34 Villaverde M.

35 Pineda

Trasmonte

36 Fresno de Río

Tirón

37 Navas del Pinar

38 Regumiel

39 Villasidro

40 Rojas

41 Humienta

42 San Martín de Rubiales

43 Redecilla del Campo

44 Zarzosa de

Riopisuerga

45 Arcos

46 Fuentebureba

47 Barbadillo del Mercado

48 La Vid

49 Padilla de Abajo

50 Cojóbar

51 La Parte de Bureba.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol