Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Covarrubias / Dotaciones

Abran paso a la cultura

DB / Covarrubias - viernes, 25 de junio de 2010
La villa rachela estrena por todo lo alto el salón multiusos rehabilitado con la ayuda de Cajacírculo y suple de esta forma la falta de espacios para actividades artísticas

A su más que interesante patrimonio arquitectónico, Covarrubias suma desde ayer un nuevo atractivo que ofrecer. La cultura ya dispone de un espacio adecuado donde manifestarse en toda su amplitud. La sala Valle del Arlanza abre sus puertas junto al emblemático Archivo del Adelantamiento de Castilla, en un edificio rehabilitado que en su día hizo las funciones de matadero municipal. Y lo hace de la mano del Ayuntamiento, promotor de la iniciativa, y de la ayuda económica de Cajacírculo, dentro de su compromiso con el desarrollo del medio rural.

Con un presupuesto de 200.000 euros, el espacio se ha inaugurado con una exposición de piezas de artistas locales que han querido de esta forma involucrarse en la nueva andadura cultural de la villa, que se completa con la restauración de otra sala en el anejo edificio del archivo que en breve acogerá la obra del escultor navarro Carlos Purroy. Muchos de esos creadores burgaleses estuvieron presentes en la inauguración del edificio. Y junto a ellos, lo hicieron representantes de la entidad de ahorro, como su presidente, José Ignacio Mijangos, de instituciones como la Diputación, con Vicente Orden Vigara, y de alcaldes de toda la zona del Arlanza que estuvieron acompañados por el anfitrión, el regidor rachel, Miguel Ortiz.

El Ayuntamiento se ha mostrado muy satisfecho por la recuperación de este edificio y dispuesto a convertir la villa en un «destacado referente del arte contemporáneo». Un camino en el que el año viene se unirá otra importante dotación cultural con la apertura de la capilla de San Olav. De esta forma, la localidad dispondrá de un circuito cultural que potenciará aún más su proyección turística.

La falta de espacios para estos nuevos fines fue lo que motivó al Consistorio rachel a buscar financiación para el proyecto que acaba de inaugurarse. Y la encontró en Cajacírculo, que aportó los 200.000 euros necesarios para rehabilitar el antiguo matadero. Así se creó un espacio de 140 metros donde la instalación de elementos móviles posibilitan el desarrollo de actos de diversa índole, aunque dando prioridad a los escénicos. El edificio se completa con taquillas, espacios técnicos, almacén, camerinos y zonas para aulas o talleres formativos.

Tanto el Ayuntamiento como la entidad de ahorro compartirán el uso de esta dotación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol