Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Belorado

Historia con sabor

J.A. de Hoyos/ Belorado - domingo, 6 de junio de 2010
La villa beliforana es este fin de semana un hervidero de gentes y de indumentarias de otras épocas, la de Alfonso I el Batallador

La V edición de la Feria Alfonsina llenó la Plaza Mayor de Belorado de visitantes y figurantes. Los primeros para disfrutar y los segundos, más de trescientos, para actuar en este maravilloso escenario que es la plaza porticada.

Los fueros de Alfonso I el Batallador fueron recibidos por el alcalde de la villa, Luis Jorge del Barco, que se hallaba acompañado de autoridades provinciales y alcaldes de localidades próximas. La puesta en escena fue todo un éxito de creatividad, tanto en sonido como en el desarrollo de las diferentes escenas que componen el acto regio.

A mediodía los talleres artesanos y de pintura llenaban la plaza de visitantes que, poco a poco, iban concentrándose al olor de las tapas feriales que mostraban los hosteleros de la localidad.

Sabor beliforano, sempiternus, croqueta beliforana, cachiburrio, del Cantábrico al Tirón, el capricho del Rey, carne beliforana, medallón Alfonsín y patuco eran denominaciones de las tapas expuestas por el sector de restauración, que en la presente muestra ferial centraba la atención del visitante llenando de singularidad la V edición de la Feria Alfonsina.

Cuentacuentos para niños y música de cuerda con la actuación de la agrupación Jóvenes Arcos para todos completaron la primera jornada ferial, terminando en un multitudinario pasacalles nocturno lleno de luz y sonido.

Hoy, domingo, las dianas despertarán a los beliforanos para ofrecerles un rico desayuno a base de chocolate y pan tostado de horno de leña. Los juegos populares, torneos medievales y diversos talleres artesanos permitirán disfrutar durante toda la jornada hasta el final de la muestra, que consistirá en una gran fiesta para todos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol