Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
COVARRUBIAS

El matadero estará acondicionado en abril como salón de usos múltiples

B.G.R. - martes, 9 de marzo de 2010
Acogerá actividades culturales y reuniones empresariales. Los trabajos de rehabilitación se iniciaron hace un mes gracias a una aportación de 200.000 euros de Cajacírculo

Covarrubias contará a partir del próximo mes de abril con un espacio público abierto a la celebración de reuniones y el desarrollo de eventos culturales. Los trabajos de rehabilitación del antiguo matadero como salón de usos múltiples comenzaron hace un mes y avanzan a buen ritmo, después de que el Ayuntamiento obtuviera un compromiso económico de Cajacírculo de 200.000 euros que permite hacer frente al 100 por cien del presupuesto de la obra.

Se trata de un espacio de 160 metros cuadrados distribuido en una planta y situado a la entrada del pueblo. Su acondicionamiento permitirá suplir la falta de espacio existente en el pueblo para dar cabida a actividades de distintas índole. «Nos permitirá desarrollar conferencias y realizar exposiciones. También tenemos intención de ofertarlo a asociaciones y empresarios que necesiten un espacio donde reunirse», explica el alcalde, Miguel Ortiz.

Este local multiusos no es la única dotación cultural que se quiere abrir en Covarrubias, aunque sí la que se encuentra más avanzada en el tiempo. En este sentido, el regidor hace referencia al futuro corral de comedias, concebido a la antigua usanza, que se quiere poner en marcha en el otro matadero, en desuso desde que entraron en vigor las normativas europeas. La intención municipal es que una vez abierto la villa se convierta en referente del teatro dentro de Castilla y León, además de poder ofertarlo como un aliciente más para Burgos 2016.

Pero antes de buscar la financiación necesaria para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento deberá construir una nave municipal donde trasladar los materiales que actualmente se encuentra en ese matadero. Esta actuación se realizará con ayuda de los planes provinciales.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol