Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Camino de Santiago / Belorado

La inauguración del Paseo del Ánimo en Belorado inicia los actos del Año Jubilar 2010

Jesús Alcalde Hoyos/ Belorado - domingo, 20 de diciembre de 2009

La inauguración del Paseo del Ánimo dio entrada ayer a los actos que se irán desgranando a lo largo del Año Jubilar 2010. El Camino de Santiago como principal ruta cultural europea tiene tirón y, en Belorado, mucho más. En la villa jacobea se exhibe el anagrama europeo que acredita su titularidad como Patrimonio de la Humanidad y es en esta localidad, marcada por la Ruta de las Estrellas, donde se plasmarán cientos o miles de huellas, pie y mano, de personajes sobresalientes en cualquier disciplina con relevancia social, que deseen apoyar su recorrido, animar a los peregrinos y sentirse solidarios con muchas esperanzas individuales y colectivas.

Luis Jorge del Barco, alcalde de la localidad y anfitrión, recibió al presidente de la Diputación, Vicente Orden, que, en esta ocasión, estuvo acompañado de un buen número de diputados provinciales. Recibió, el alcalde, por esta actividad, los parabienes de José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, humorista ocasional en el acto, al recordar que: «habitualmente no es al juez al que se le toman las huellas»; de Alfonso Murillo, rector de la UBU, y de Manuel Fuentes, comisario de los Caminos a Santiago, entre otras personalidades nacionales, autonómicas, provinciales y comarcales. A todos agradeció su presencia y el apoyo recibido para plasmar sus huellas en un proyecto que espera se amplíe en otros cascos urbanos jacobeos.

Marcelino Oreja, en representación de cuantos invitados asistieron al acto inaugural del Paseo del Ánimo, plasmó con vehemencia cuanto representa una iniciativa tan singular en esta ruta de cruce de culturas, de impulsos solidarios y de aceptación de un destino común por entender que los españoles forman parte de Europa. Recibió de manos del alcalde un ramo de flores y una muestra del rico caparrón beliforano, todo ello como portavoz de los que aceptaron la invitación para figurar con sus huellas en las baldosas y, con su pluma, en el libro de honor que reflejará los sentimientos particulares hacia el Paseo del Ánimo.

En el ambigú del teatro municipal Reina Sofía se celebró el acto de recepción y, allí mismo, con un vino español, fueron despedidas las autoridades que continuaban comentando anécdotas del simpático acto y el espíritu abierto de una iniciativa que, con seguridad, será un éxito más en la Ruta Jacobea.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol