Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Lerma / Promoción turística

La Villa Ducal solicita incorporarse a la Asociación de Ciudades del Vino

B.G./A.G./ Lerma - lunes, 14 de diciembre de 2009
Se trata de un requisito necesario para la puesta en marcha del proyecto Ruta del Vino del Arlanza que pretende desarrollar el Consejo Regulador con la colaboración municipal

El Ayuntamiento ha solicitado formalmente la incorporación de Lerma a la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), como paso previo y necesario para poder desarrollar proyectos que relacionen la tradición vitivinícola de la comarca con el turismo. La petición fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada en la Villa Ducal.

La adhesión a esta entidad, con sede en Ciudad Real y de la que forman parte Aranda de Duero y la Diputación, se ha planteado después de que el Ayuntamiento lermeño mostrara su interés por la puesta en marcha del proyecto Ruta del Vino, anunciado en la última Fiesta de la Vendimia por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, Miguel Ángel Rojo. La elección de Lerma como representante de toda la comarca en dicha asociación obedece a que es el municipio más importante del órgano que gestiona la DO.

Constituida en 1994, Acevin busca promover iniciativas que permitan incrementar la competitividad de la industria vitivinícola; estudiar formas de intercambio cultural, científico y económico entre los municipios de la asociación, y cooperar en la definición de una nueva estrategia en el ámbito de la formación profesional. Y precisamente entre los proyectos que desarrolla destaca la colaboración de las ciudades del vino con la Secretaría de Turismo en el desarrollo de la marca Rutas del Vino de España, donde están definidas las normas de regulación de este nuevo producto turístico, según se recoge en la página web de la entidad social. La junta directiva será la encargada de aprobar la incorporación en base a lo recogido en sus estatutos.

Dimisiones

La aprobación de la solicitud de incorporación a este organismo fue el punto más importante del orden del día, aunque la sorpresa llegó en el turno de ruegos y preguntas. Los concejales socialistas solicitaron la dimisión de varios miembros del equipo de Gobierno, argumentando su petición en la denuncia interpuesta por una vecina contra el concejal de Urbanismo, que finalmente fue absuelto de un presunto delito de prevaricación. En este punto, el alcalde, José María Barrasa, rechazó la solicitud del edil del PSOE Ignacio Ortega al considerar que «ni estaba fundamentada, ni tenía sentido», al tiempo que le reprochó su actitud ya que al inicio de la sesión plenaria había felicitado al edil por su absolución.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol